Consejos para emprender con más de 40 años • Red Forbes • Forbes México – Forbes México

Todos compartimos una imagen un tanto estereotípica del emprendedor: un joven brillante y experto en nuevas tecnologías. Puede que nos sorprenda entonces saber que los profesionales de mediana edad con 20 años de experiencia profesional tienen más probabilidades de tener éxito con su start-up que las jóvenes promesas.
Los emprendedores senior tienen mucha experiencia y, por lo general, una red de contactos mucho más sólida. Ya en 2019, un informe de la Kauffman Foundation reflejaba que la edad media de un fundador de éxito es de 40 años. Por ejemplo, Sam Walton fundó Walmart a los 44 años, mientras que Tony Fadell fundó Nest Labs a sus 41.
Sin embargo, los emprendedores “senior” se enfrentan a un tipo de riesgos muy diferentes a los de los emprendedores más jóvenes: el coste psicológico del fracaso, por ejemplo, puede ser mayor para alguien que tenga que mantener una familia, que es algo común entre los emprendedores de mediana edad. Por otro lado, aquellos que cuentan con una carrera profesional de éxito pueden sentirse presionados por intentar mantener su reputación en su aventura en solitario.  
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La buena noticia es que hay maneras de reducir estos riesgos y asegurarnos el éxito de nuestra nueva empresa:
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Etienne Krieger es profesor afiliado de Finanzas y Entrepreneurship de HEC Paris y co-director académico del HEC Startup Studio y de la cátedra [email protected] “Exploring the Future of Space Economy”.*
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.
En México, la perspectiva se ha tornado más promisoria, pero también con algunos desafíos relevantes.
La revista se presentará en un formato digital descargable y abordará los retos que enfrentan los negocios y las histori…
Emprender y construir un unicornio rosa no es fácil, pero Silvina Moschini lo logró con Transparent Business, pensando d…

source