Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Un emprendedor de chiles muestra el avance de su negocio en redes sociales y para justificar el crecimiento alcanzado, revela el consejo de Ricardo Salinas que siguió para lograrlo.
El emprendimiento es un fenómeno económico y cultural, que se ha instaurado en México y en el mundo. No importa el país del que se hable, siempre hay una cifra o estudio, casos de éxito o fracaso, argumentando la importancia que tiene para las personas este fenómeno.
Partiendo de México, un estudio de Startup Blink encontró que las ciudades en donde hay más concentración de startups es en la Ciudad de México, con 230 contadas; Monterrey, 60; Guadalajara, 48; Chihuahua, 16 y Querétaro, 13.
En otros mercados como el galo, el principal argumento que dieron el 50 por ciento de los entrevistados por Viavoice es que buscaban ser libres e independientes; un 43 por ciento buscaban crecimiento personal y el 29 por ciento ganar dinero.
El escenario que podemos interpretar sobre el emprendimiento en México y el mundo, es que las ciudades son los principales motores para el desarrollo de startups, también que el motivo por el cual se apuesta por esta actividad, al menos en países de primer mundo como Francia, es cultural, pues parte del concepto de libertad.
Fernando Ventura publicó que su emprendimiento en la venta de chiles secos, uno de los condimentos clave en la comida del mexicano, comenzó usando una caja de cartón como caja registradora y apenas con dos bultos de chile.
A tres años del emprendimiento, Ventura explica que desde que abrió de forma incierta en agosto de 2019 una clave en su crecimiento de negocio fue entender el consejo de Ricardo Salinas Pliego, en donde refiere que un negocio requiere de “compromiso brutal”, donde se sacrifica, familia, amigos y fiestas, ya que contrario a que cualquier con la capacidad de seguir órdenes, no todos están dispuestos a crear y mantener.
La anécdota le ha ganado más de 50 mil reproducciones en TikTok y com testimonio se suma al gran repertorio de casos que se cuentan de cómo han emprendido en México todo tipo de negocios, especialmente de venta en puntos físicos, aunque no es la norma si revisamos cifras de Startup Blink.
En las proyecciones de su estudio que midió el número de emprendimientos por industria, la mayoría de estas las encontró en la de software y data, con estimados de 109 de ellas; en fintech se colocó la segunda mayor cantidad con 80 emprendimientos de este tipo y en comercio electrónico y retail, los negocios se contaron en 44.
El fenómeno del emprendimiento tiene aristas interesantes, con base en los cuales podemos definir lo que es importante para las personas que siguen esta tendencia y en especial, para quienes basan el avance de sus ideas en recomendaciones hechas por personas conocidas en estas áreas como un Ricardo Salinas, el factor cultural es entonces primordial en la idea de hacer del crecimiento de una idea de negocio, más que solo una forma de generar ingresos, es un caso más de cómo alinear una estrategia para que cumpla estos objetivos.
Ahora lee:
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Un artista mostró cómo se vería Joseph Quinn en la piel de Mr. Fantastic en el MCU, lo cual desató una ola de comentarios positivos.
Ante el aumento constante de precios de productos como la gasolina, es comprensible buscar múltiples maneras de cargar ahorrando.
La Secretaría de Economía y la Coparmex trabajan para revivir la marca “Hecho en México”, con la cual esperan contrarrestar los efectos de la inflación y promover la compra local.
Se dio a conocer que Davidson de 28 años, ha estado en “terapia de trauma” en gran parte debido a los ataques de Kanye West en las redes sociales.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad