Conoce la clave de Charlie Munger y Warren Buffett para ser millonarios – Oink Oink

Omar Raya León
Warren Buffett y Charlie Munger son sin duda dos de los más grandes inversionistas de nuestro tiempo. Una de las claves de su éxito es apegarse a la filosofía value investing que aprendieron de Benjamin Graham.
Buffett y Munger, con toda la experiencia que han acumulado en sus años de operar y observar los mercados financieros, deben su éxito no a su inteligencia, sino a su capacidad de evitar consistentemente ser estúpidos.
Munger alguna vez comentó:
“Es destacable cómo las personas con ventajas de largo plazo como nosotros han intentado consistentemente no ser estúpidas, en vez de tratar de ser muy inteligentes”.
Fuente: Especial
En la reunión anual de accionistas de Berkshire, la firma comandada por ambos magnates, un asistente preguntó si podían contarle las técnicas para pensar fuera del rebaño y construir un marco mental claro.
Buffett respondió que la gran parte de información que ha adquirido a lo largo de su vida la ganó observando negocios y porqué algunos funcionan y porqué otros no.
Encontrando estos patrones de éxito y fracaso, puede reconocer las empresas que funcionan. Para Buffett y Munger también es importante el círculo de competencia: que uno esté consciente sobre los negocios que entiende cómo funcionan (en estos hay que invertir); y los que uno no conoce (hay que evitar invertir en ellos).
Fuente: Especial
Entender lo que sabemos y lo que no sabemos evitará que sobreestimemos nuestras habilidades. Por eso, Buffett considera que quienes se consideran inteligentes fracasan, porque creen que pueden saberlo todo, cuando esto no es posible.
Buffett considera que no se necesita una gran inteligencia para invertir, pero sí se necesita un gran control de las emociones. Así, considera que ha visto personas inteligentes enriquecerse en los mercados y luego apalancarse de tal forma que podrían terminar perdiéndolo todo. 
Por tanto, aunque parece contraintuitivo, la filosofía de inversión de Buffett y Munger consiste en no querernos sentir muy listos para evitar comportamientos autodestructivos. Para evitarlo, la clave es conocer nuestros propios límites, o nuestro círculo de competencia.
Por último, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.
Chico Gucci se encargó de revelar en un video de TikTok cuánto es lo que pagó
Te decimos quién es el dueño de Lamborghini, la marca italiana de autos urbanos superdeportivos. Aquí los detalles sobre este tema de interés para los amantes de los autos.
Si estas a punto de retirar dinero de tu pensión del Bienestar pero olvidaste su NIP, te decimos cómo recuperarlo.
El SAT no cobra por préstamos, tandas o venta en catálogos pero ¿por transferencias al banco?

source