Cómo solicitar un préstamo para emprender un negocio; te decimos – Periódico Excélsior

El hecho de abrir una pequeña o mediana empresa involucra inversiones, por lo que la opción de solicitar un préstamo no es algo aislado
¿Estás seguro que quieres eliminar esta nota de tus favoritos?
Abrir un negocio no es una tarea ni fácil ni rápida, ya que el interesado deberá de cumplir con ciertos procesos para poder llevar a cabo su idea que, además, también requiere de una inversión económica.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: IMSS: ¿Cómo solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos? Aquí te decimos
En México, las personas que abren un negocio generalmente solicitan apoyo a sus amigos o familiares para reunir algo de dinero, sin embargo, la mejor opción son los créditos y préstamos a los cuales se puede hacer acreedor para darle forma al proyecto en mente.
La importancia de las Pymes
Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como Pymes, son un eslabón muy importante en la economía del país, pues son las responsables de dar empleo a un gran porcentaje de la población.
En muchas ocasiones, las empresas requieren de un préstamo o financiamiento para subsistir ante un golpe sólido provocado por diversos factores, sin embargo la ayuda puede verse truncada por diferentes factores como:
La crisis económica.

Tasas de intereses del mercado altas. 
Dificultades al pagar el préstamo.   
Historial crediticio irregular o no aceptado por las instituciones bancarias. 
Rentabilidad de la empresa. 
Condiciones de acceso a los préstamos personales.    
¿Cómo acceder a un préstamo personal?
Existen muchos aspectos y escenarios que indican a una empresa cuándo es el momento de solicitar un préstamo.
Antes que todo, debes de asegurarte que tu empresa sea una Pyme, es decir, que des empleo a un número entre 11 y 250 personas, además de operar en espacios de mediana capacidad.
Es importante que elabores un plan de negocios, que te servirá para demostrar que cumples con las necesidades, así como determinar algunos detalles referentes al cómo utilizarás el crédito que pretendes solicitar.
Aquí entra información como insumos, compra de herramienta, utensilios, idea de expansión, aumento de personal, etcétera, que deberá de conocer la entidad a la cual acudes para que verifique que el negocio es rentable e innovador. 
No existe un momento único para solicitar un emprendimiento, por lo que todo será determinado por cada emprendedor, dependiendo la situación en la que se encuentre su negocio.
***mjpr****

source