Signing out of account, Standby…
Si tienes curiosidad por invertir en criptomonedas, pero te da miedo perder la apuesta, aquí van tres formas de hacerlo sin comprar directamente ni un token digital.
Las criptomonedas son intrínsecamente crípticas, está ahí en el nombre. Si sigues el consejo de Warren Buffett, de nunca invertir en negocios que no puedes comprender, puede ser difícil justificar la compra de una moneda hecha de matemáticas en lugar de oro.
Sin embargo, también es difícil ignorar el asombroso rendimiento de algunas criptomonedas: el precio de un bitcoin saltó de poco menos de 5,000 dólares en marzo de 2020, a más de 64,000 dólares en abril de este año.
La emoción que rodea a la moneda digital puede hacer que algunos inversores se sientan como el niño solitario en la fiesta, con ganas de unirse a sus amigos y divertirse, pero demasiado nervioso para participar.
Para aquellos que tienen una curiosidad cautelosa, aquí hay 3 formas de invertir en criptomonedas sin comprar ni un solo token. Y, si decides comprar, te decimos cómo reducir el riesgo.
Piensa en esta estrategia como una inversión indirecta en criptomonedas. Algunas empresas que cotizan en bolsa tienen participaciones en divisas digitales. Y tal como ellas están apostando por su éxito, tú también puedes hacerlo, con esas empresas actuando como un amortiguador.
«Cuando estás pensando en invertir en una empresa porque tienen exposición a las criptomonedas, realmente abarca toda la gama de qué tan directo o indirecto eres en términos de exposición», dice Douglas Boneparth, planificador financiero certificado y presidente de Bone Fide Wealth en Nueva York. «Solo depende de cuánto del balance general [de la compañía] esté en cripto».
Verificar el balance de una empresa puede ser revelador: al 30 de junio de 2021, Tesla tenía 1,310 millones de dólares en activos digitales. Si bien el gigante tecnológico ha recibido mucha atención de los medios por su inversión, esos 1,310 millones de dólares equivalen solo a cerca del 2.4% de los activos totales de Tesla actualmente. Pero si esos activos aumentan de valor, como suele ocurrir con las criptomonedas, el valor de las acciones de Tesla también podría hacerlo.
Otra forma de apostarle al dinero digital es invertir en empresas que tengan participación en la industria de las criptomonedas. Coinbase es una plataforma donde los inversores pueden comprar y vender divisas crípticas, y se cotiza en bolsa.
“Al igual que con el oro, puedes invertir en el propio producto básico o en la infraestructura que lo rodea, los mineros, los materiales necesarios para la minería, lo mismo con la energía y el petróleo”, dice Boneparth. «Y hay empresas públicas que operan específicamente en el espacio blockchain, pero no hay muchas».
Las #criptomonedas siguen creciendo y presentando novedades pero, ¿está lista la industria para apoyar en la mitigación del #cambioclimático? https://t.co/zcjgFFeu6b
Riot Blockchain Inc. es una de las pocas empresas centradas en la minería de criptomonedas que cotizan en bolsa. Riot Blockchain, entre otros, ayudan a construir una infraestructura para generar tokens y ofrecen otra oportunidad de inversión adyacente para estos activos digitales.
Estados Unidos aprobó un fondo de inversión cotizado en bolsa de criptomonedas, mejor conocido como ETF (Exchange Traded Fund). Este ETF de Bitcoin lanzado por ProShares no involucra la compra directa de la moneda digital. En cambio, se basa en contratos de futuros vinculados a la criptomoneda. Debido a que es un ETF, es probable que los inversores puedan invertir directamente desde sus cuentas de corretaje en lugar de tener que abrir una billetera criptográfica.
Si estás dispuesto a invertir en criptomonedas directamente, existen algunas formas para mitigar el riesgo. Una forma de hacerlo, es reducir la cantidad de dinero que inviertes. Algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas en criptomonedas, similar al reembolso en efectivo o kilómetros. Si decides agregar criptomonedas a tu cartera en forma de recompensas, ni siquiera tienes que usar tu propio dinero para hacerlo.
Otra forma de reducir el riesgo es invertir en stablecoins o monedas digitales estables, que son similares a las criptodivisas tradicionales pero están respaldadas por activos del mundo real, lo que las hace menos propensas a caídas significativas de valor.
Este artículo proporciona información con fines educativos. NerdWallet no ofrece servicios de asesoría o corretaje, ni recomienda inversiones específicas, incluidas acciones, valores o criptomonedas.
Entrepreneur en Español
Entrepreneur en Español
Amanda Breen
Entrepreneur en Español
Entrepreneur en Español
Entrepreneur en Español
Successfully copied link