El retail es una de las áreas comerciales más obvias, pero también la más grande, ya que se necesitarán todo tipo de equipos. Por supuesto, con muchas personas que tienen una idea similar a la tuya, necesitarás tener un plan de negocios sólido para sobresalir entre la multitud. ¿Estás seguro de querer emprender un retailer de eSports?
Si tu respuesta es sí, entonces, aquí hay algunos pasos que puedes considerar seguir.
Decide en qué zona quieres entrar
En primer lugar en la lista, deberás decidir el área específica en la que te gustaría ingresar. Quizá el más obvio de estos es vender el equipo, pero puede ser que haya un nicho específico en el que te gustaría entrar dentro de este campo.
Por ejemplo, puedes centrarte en los auriculares, las sillas de juego o las computadoras. Otra opción potencial consiste en establecer un negocio de merch que busque capitalizar la creciente pasión por los juegos y la cantidad que los fanáticos invierten en “su juego”.
Observa muchos eSports
Además de ver los eSports que se transmiten, también valdrá la pena asistir a los torneos en vivo, ya que esto te dará una idea adecuada de tu mercado y lo que se necesitarás para convertirte en un retailer potencial.
Si aún no estás jugando los juegos en sí, sin duda valdrá la pena comenzar, ya que aprenderás mucho más de esta manera y podrás hablar con los jugadores, lo que puede señalar posibles ideas.
Asegúrate de esforzarte en el marketing digital
Como se trata de un mundo virtual, tiene sentido que gran parte de tu marketing sea digital. Vas a necesitar un sitio web que actúe como el centro de todas tus operaciones.
Una vez que tengas esto, deberás investigar el patrocinio de equipos de eSports, la promoción a través de las redes sociales, SEO y PPC, y el potencial del marketing de influencers. Tomará tiempo y determinación para que hagas el avance que estás buscando.
Centrarte en un análisis de la competencia
Como se trata de un campo relativamente nuevo, muchas de las empresas que se han establecido recién están comenzando.
Por lo tanto, un análisis adecuado de la competencia puede valer mucho la pena, ya que significa que podrás ver lo que las empresas están haciendo bien y lo que están haciendo mal. Como resultado, es más probable que puedas lograr el éxito.
Todos estos son algunos de los pasos que puedes seguir para establecer tu propio negocio retail de eSports. En última instancia, debes estar preparado para sacar provecho de esta emocionante área.
Otras notas que también te pueden interesar:
Estas son las marcas que encabezan el ranking de patrocinios en los eSports
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.
Superagencies 2022: Creatividad, estrategia, ejecución e infraestructura son los cuatro elementos que conformaron a un grupo de asesores expertos en el desarrollo e implementación de
Cuando se trata de mercados globales, hay muchas cosas que considerar antes de llevar tu negocio a nivel internacional. Desafortunadamente, muchos dueños de empresas cometen
El mercado de lujo se concibe como una esfera más experiencial, emocional y social. Y es que la oferta cautivadora de estilos de vida únicos
De todos es conocido que la llamada guerra publicitaria de las colas, entre Coca-Cola y Pepsi, ha acaparado la atención de los consumidores y los
Blvd. Adolfo López Mateos 202 p6
Col. San Pedro de los Pinos 01180 México, D.F.
55 5516-2346, 55 5516-2337
Suscripciones 55 5276-1935
[email protected]
Lada sin costo
01800.715.7444
You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.