Cómo convertirse en un experto en el nuevo y cambiante mercado digital – ámbito.com

Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
Mariano Rosales vivía en Lomas del Mirador (La Matanza) y tenía 16 años cuando decidió que era el momento de volar del nido y tomar el destino por sus manos. “En casa había muchos inconvenientes entre mis padres, sufrí mucho pero decidí absorber todo lo vivido como aprendizaje. Y fue ahí cuando entré al mundo emprendedor hasta especializarme en el mercado digital”, cuenta 11 años después, ya en la posición de ser uno de los influencers más cotizados del ambiente digital, el que marcas y famosos buscan para tener a su lado, por ser un estratega de este nuevo mercado que terminó de explotar luego de la pandemia.
Sus inicios no fueron color de rosa, como puede pensarse hoy si se observa su actualidad. “Realmente no fue un camino fácil. No era sencillo ir puerta a puerta, tocando el timbre para vender zapatillas. Me generaba vergüenza y miedo, pero también viví cosas que me hicieron crecer mucho. Es duro y muy doloroso en ocasiones cuando las cosas no te salen como esperabas pero me iba a dormir feliz porque todos los días daba un paso más hacia donde quería llegar. Recuerdo que en muchas reuniones me costaba hasta pagar el café pero mis ganas de crecer eran muy fuertes”, detalla quien se potenció durante la aceleración del mercado que generó el Covid-19.
“Este virus y el aislamiento hicieron que muchas personas tengan que amigarse con la tecnología. Ahí empezamos a lograr más viralización, más gente conocía mi trabajo. Se empezó a formar una gran comunidad en mis redes sociales, superando hoy los 1.3 millones de seguidores en Instagram. Tengo una relación muy estrecha con ellos y trato de responderle a la gran mayoría. Hoy tenemos comunicación con personas de todo el mundo y eso beneficia e impulsa si tu negocio está relacionado con la tecnología”, explica quien divide su vida entre Buenos Aires y Miami, pero siempre con un objetivo claro: ayudar a transformar emprendedores en empresarios.
Tener la actitud correcta, con determinación y ambición. Hace un tiempo me di cuenta que las empresas más grandes del mundo son llevadas adelante por personas con una mentalidad muy fuerte. En ocasiones no es tu producto o servicios sino la persona que lo lleva adelante. Posiblemente los proyectos fracasan por la mentalidad y ¡es ahí donde doy solución! con mi estilo: pongo el foco 100% sobre el desarrollo de la mentalidad y habilidades propias de cada persona. Un porcentaje alto de la gente tiene un pensamiento uniforme y limitante que no la ayuda a lograr el estilo de vida que desean y merecen. Es importante salir de eso y abrirse al mundo.
Tener pasión y paciencia. Lo primero es el motor, lo que te permite levantarte cada día con ganas de ser mejor. Y lo segundo, entender que el emprender requiere de mucho tiempo y no es un proceso corto. Muchas veces el resultado no es el esperado; hay que estar enamorado de lo que uno hace y no tanto de ese resultado. El resultado es solo la consecuencia de lo que haces con pasión. Si lo tengo que resumir en una palabra, es eso pasión. Cuando esa pasión está, todo lo demás se alinea.
Todos están orientados a la educación en ventas: cripto-economía, NFT, metaverso web 3.0 y Real Estate, entre otros. Y yo ayudó a entender estos nuevos universos que se han potenciado. Hoy en día surgen muchas oportunidades con el tráfico que hay en redes.
El metaverso, la nueva forma de interactuar que promete cambiar empresas y consumo. Se trata de una de las tendencias tecnológicas a escala global que podrá cambiar la forma de relacionarnos, interactuar, visitar lugares y hasta comprar. Es una evolución de internet que permite al usuario ir más allá de la navegación para habitar y/o participar en una experiencia. Es una materialización de Internet, donde en lugar de solo ver contenido, estás dentro de él, como dijo Mark Zuckerberg. Gracias a la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, es un lugar que permite mejorar la experiencia en línea, desde actividades de compras hasta reuniones con amigos o laborales -a partir de un entorno 3D-, juegos en línea o incluso en forma de transacciones con activos digitales y NFT.
Si, las dudas de los consumidores hace que solo el 24% de los comentarios en las redes con relación a Metaverso sean positivos, pero no hay dudas que ya llegó, que ya está entre nosotros. O a las puertas.
Según un estudio de Accenture, el 52% de los ejecutivos argentinos está actualmente investigando sobre el metaverso, superando a Colombia (48%), Brasil (33%) y México (28%). La convergencia entre el mundo físico y el digital ya es tal que no tengo dudas que el concepto de metaverso nos va a cambiar la vida.
Las aplicaciones de esta tecnología revolucionarán nuestro trabajo, la educación, el comercio y otros aspectos de nuestra vida cotidiana. El profesor virtual, el personal trainer virtual, el trabajo desde la virtualidad, los recitales virtuales… Hoy incluso ya hay proyectos que venden parcelas de tierra virtuales para construir negocios y aplicaciones. Las posibilidades serán infinitas. Esto será una realidad absoluta en pocos años. Por eso hay que estar informados, conocer más y subirse a esta ola.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
De la mano de Herbit Crab Game Studio, el mayor ídolo de la historia del fútbol llega al metaverso. Sports Land Stadium se lanza en la plataforma The Sandbox el 15/11 y estará disponible hasta el 18/12.
La Selección Argentina ahora tiene su espacio en el mundo digital. Los fanáticos podrán vivir los partidos en este lugar para más de 35 mil personas.
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas

MEDIAKIT – DIGITAL
MEDIAKIT – AMBITO DEBATE
MEDIAKIT – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
TARIFAS – DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL 
Redacción: redaccionweb@ambito.com.ar
Suscripciones: suscripciones@ambito.com.ar //  +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256 
Director: Julián Guarino – Copyright © 2019 Ámbito.com – RNPI En trámite – Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados – Términos y condiciones de uso

source