Comercios del Centro Histórico poblano reportan recuperación de 40% en ventas – El Economista

Recordar mi usuario
¿Olvidaste tu contraseña?
Consulta la edición digital y contenidos exclusivos. Sé parte de El Economista Club y de la biblioteca virtual Leader Summaries. Disfruta de nuestras promociones.
Los empresarios informaron que para el cierre de año no generarán nuevos puestos de trabajo, debido a la paulatina recuperación económica.
Foto EE: Archivo

Puebla, Pue. Comercios del Centro Histórico han recuperado las ventas 40% en la temporada navideña, debido a que el ayuntamiento de esta ciudad ha prohibido la invasión de los vendedores ambulantes, después de que estuvieron cerca de ocho meses sin restricción alguna por parte de las autoridades pasadas, dijo el presidente de negocios en la zona, José Juan Ayala Vázquez.

Exhortó a las autoridades municipales a mantener dicha postura de no dar permisos a las organizaciones informales en estas fechas.

Mencionó que si bien no se van a generar más empleos al cierre del año debido a la lenta recuperación económica, los establecimientos van cumplir con cuidar los que tienen que son alrededor de 7,000 en la zona, así como cubrir los aguinaldos.

Puntualizó que cada negocio ha registrado pérdidas a lo largo del año y se vieron obligados a realizar despidos como efecto de la pandemia de Covid-19, pero hay la confianza de recuperar los 2,000 perdidos durante el 2022.

Comentó que en esta temporada navideña, las ventas subieron 40%, porque el ayuntamiento actual evitó la presencia de los ambulantes.

Además, indicó que existía una sobre regulación en el Código de Reglamentación Municipal (Coremun) en el tema de la inspección de los negocios, lo cual es perjudicial.

Precisó que a los negocios se les ha tratado con más rigurosidad, cuando debe ser todo lo contrario, porque cumplen con el pago de sus impuestos sin recibir estímulos fiscales suficientes para invertir.

estados@eleconomista.mx
rrg
Archivado en:
Andrés Manuel López Obrador
Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos más destacados de las ediciones print y digital de El Economista
En las redes sociales publicamos noticias de última hora, contenidos exclusivos y promociones. Son una vía para que estés en contacto directo con nuestra redacción.
Por Agencias
Por AFP
Por Agencias
Por Fredi Figueroa
AFP
Protección animal
Miguel Hernández
Pago de plataformas de streaming
Camila Ayala Espinosa

Camila Ayala Espinosa
Perspectivas para el 2022
Jesús Vázquez
Aumento de oferta turística
Miguel Hernández
Créditos para mipymes, claves
Jesús Vázquez
Flujo permanente de turismo internacional, clave
Patricia Romo

es una empresa de
Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados
Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203
Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio
A través de este formulario podrá compartir la nota que está leyendo.
Todos los campos son obligatorios.
Debes completar todos los campos.
Tu nota fue enviada con éxito.

source