Busca SEDECO atraer inversiones extranjeras a empresas locales, durante encuentro en Chicago – Líder Informativo

Representantes de 30 empresas de Jalisco y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentran en Chicago con el objetivo de vincularlas con inversionistas estadounidenses, la expectativa es realizar al menos 48 encuentros de negocios durante el 30 y 31 de agosto en la Casa Jalisco Chicago, detalló la directora de Comercio Exterior de SEDECO, Claudia Villarruel Enríquez.
“El que nosotros a esa casa le imprimiéramos un sello de carácter económico y comercial, no solamente se atendieran los temas tradicionales que tienen que ver con las comunidades de mexicanos en el extranjero, sino que además ya se imprimirá un sello importante de desarrollo económico en lo dos sentidos, tanto de los jaliscienses que quieren mandar productos o servicios a Estados Unidos, como de nuestros hermanos allá, que quieres crear este puente, este lazo de negocios, de inversión tanto para llevarse productos de Jalisco, tanto para venir a invertir en temas diversos acá al estado.”
La funcionaria explicó que en esta ocasión se busca fortalecer a los sectores de decoración y muebles; bebidas espirituosas; alimentos procesados y moda. Se estima que podrían tenerse hasta 12 citas por sector, por lo que se espera lograr al menos 48 citas en total con compradores.
Previo a la misión comercial la SEDECO impartió el taller “Reuniones Efectivas”, en el cual los empresarios aprendieron sobre lo que sí y lo que no se debe hacer en una primera entrevista con un comprador, cómo vender su empresa y qué es lo que necesitan llevar para este primer acercamiento. Además, se diseñó un catálogo virtual por sector para que puedan conocer a detalle la oferta exportable de la entidad.
Con la reapertura de la Oficina Jalisco en Chicago se ofrecerán los servicios, apoyos y programas gubernamentales, también se brindará acompañamiento a la comunidad jalisciense que busca emprender.
Se han realizado dos misiones comerciales previas, en 2019 y 2020, con la participación de 57 empresas con un total de 332 reuniones con compradores.
Haremy Reyes

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