EN FIRME
David Páramo
30 Ago, 2022
Bolígrafos BIC espera alcanzar ventas previas a pandemia. Foto: Cuartosuro.
Cubre la fuente de negocios y Bolsa Mexicana de Valores
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.
En este regreso a clases, la marca de bolígrafos BIC espera alcanzar el nivel de ventas que tenía antes de la pandemia, adelantó Paula Griglione, directora de la compañía para México y Ecuador.
Tenemos tres líneas de negocio, definitivamente de las tres, las más afectada con pandemia fue la de escritura… la expectativa para este año es lograr niveles de venta prepandemia”, dijo Griglione.
En entrevista, mencionó que el negocio de rastrillos y encendedores alcanzó los niveles de venta previos a la pandemia en 2021 y el que mantenía cierto rezago era el de escritura, el cual se recuperará en este nuevo ciclo escolar, que pinta para ser más normal frente a los períodos anteriores.
Griglione reconoció que el cierre de oficinas y de negocios también afectó las ventas de bolígrafos, sin embargo, otros productos mostraron un buen desempeño, como colores y marcadores.
Sentimos el efecto del cierre de negocios, cierre de escuelas, de oficinas, aunque esto también trajo oportunidades para otros segmentos. A inicio de pandemia vimos crecimiento muy fuerte en lápices de colores, porque los padres tenían a los niños en casa y eran para que no estuvieran solamente en las pantallas”, recordó.
Mientras algunas empresas analizan dejar China para empezar a producir en México, por la cercanía con Estados Unidos, BIC ya aprovecha que tiene plantas en nuestro país.
Tenemos en México la fábrica de productos de escritura más grande de la empresa, que se encuentra en Cuautitlán, de esta fábrica exportamos a 47 países, es una fábrica que trabaja para el mercado interno, pero también, en gran parte, para exportación”, detalló Griglione.
Dijo que la recuperación que experimentó la empresa en 2021 estuvo relacionada con la demanda de los mercados externos. “Tenemos en BIC una estrategia de producir cerca de los mercados de consumo, un ejemplo es esta planta en México”.
Griglione explicó que antes de la pandemia tenían planes de desarrollar nuevos productos, los cuales retomarán en sus tres divisiones de negocio.
La apuesta del siguiente año será la innovación, por ejemplo, en artículos de escritura enfocados a la creatividad, así como en rastrillos, donde se observan cambios en las tendencias, pues los compradores están dispuestos a invertir más por un mejor rasurado. En cuanto al impacto de la inflación, dijo que algunos insumos se encarecieron, pero no se trasladan por completo al cliente.
Por: Eréndira Espinosa.
Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News
Jbf
Recibe nuestro mejor contenido directo a tu correo
Al continuar, declaras que aceptas nuestros Términos y Condiciones de uso y nuestro Aviso de Privacidad
Análisis superior
El Contador
Activo empresarial
Resuelve tu Duda
De finanzas y otros demonios
PUBLICIDAD
Hacker
Hacker
Management
Management
Hacker
PUBLICIDAD
Actualidad
Mercados
Mercados
Autos
Hacker