Bizaway, startup de viajes de negocios, recibe inversión récord – iProUp

La oferta para viajes de ocio es amplia. Pero cuando se trata de viajar por negocios todo cambia: la oferta se reduce y parece que casi siempre hay que recurrir a las clásicas agencias de viaje.
A partir de este escenario surgió la startup Bizaway, que se encarga de ofrecer una solución rápida para reservar y gestionar viajes de negocios y así optimizarle el tiempo y dinero a las empresas.
La plataforma, ofrece las herramientas necesarias para que los viajeros de una compañía puedan reservar de forma independiente las soluciones más convenientes, acaba de levantar una cifra récord durante una ronda de financiación.
Gracias al servicio que brinda la firma, los gastos de la empresa pueden llegar a reducir significativamente sus gaston con un ahorro medio del 25% en comparación con el precio de mercado de la misma reserva.

Bizaway es una plataforma que busca simplificar los viajes de negocios a las empresas

Bizaway es una plataforma que busca simplificar los viajes de negocios a las empresas

Su objetivo es simplificar la experiencia para este tipo de viajes. Y para hacerlo más eficiente, la firma confirmó que cerró una ronda de financiación serie A por casi u$s11 millones

Bizaway: así fue la inversión en la startup de viajes de negocios

A partir de los fondos obtenidos, la empresa espera consolidar sus servicios en los países en los que opera y expandirse a nuevos mercados, principalmente de Europa.
La inversión fue liderada por Gellify, Digitech y EXOR Seeds, junto con otros inversores internacionales.
MundiVentures, el único inversor institucional ya presente respaldado por XesGalicia, también dijo presente con una gran cuota de participación en la ronda.
Los accionistas ya existentes renovaron su confianza en la marca gracias al sustento del negocio en medio de una pandemia que paralizó todo el sector.

Con esta ronda de inversión, Bizaway planea expandirse a nuevos mercados y consolidar los actuales

Con esta ronda de inversión, Bizaway planea expandirse a nuevos mercados y consolidar los actuales

La startup Bizaway define los nuevos horizontes

«Esta financiación nos hace aún más sólidos en el panorama internacional del business travel y nos permitirá seguir implementando nuestro ambicioso plan, siempre mejorando e integrando nuevas funcionalidades», remarcó Flavio Del Bianco, CTO y cofundador, según una publicación de ITespresso.
«Esto también nos permitirá invertir aún más en nuestro equipo, tanto técnico como operativo, y abrir dos oficinas más en Europa a fines de año», agregó.
Por su parte, Luca Carlucci, CEO y cofundador de Bizaway, indicó que «la fuerza de la firma es su fuerte carácter innovador que le permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con diferentes servicios y de una manera simplificada».
Destacó también que «hoy, más que nunca, las empresas necesitan digitalizar sus procesos de negocio para los viajes y los desplazamientos por trabajo con el fin de agilizar los procedimientos y permitir que las empresas reduzcan los costes sin renunciar a nada».

svd

Luca Carlucci, CEO y cofundador de Bizaway

La inversión ayudará también a Bizaway a crear nuevos puestos de trabajo y servirá para consolidar sus servicios tecnológicos.

Negocio en alza, a pesar de la pandemia

Pese al impacto que representó la pandemia para el sector de los viajes, durante 2021 desde la firma española revelan haber cuadruplicado su volumen de negocio.
Para fines de 2022 prevé duplicar su equipo de trabajo actual hasta alcanzar 160 empleados, aproximadamente la mitad de ellos en España, y volver a cuadruplicar la facturación del año anterior, hasta situarse en los u$s32 millones.

Bizaway planea alcanzar los duplicar su equipo de trabajo en 2022

Bizaway planea duplicar su equipo de trabajo en 2022

BizAway cuenta con 100 empleados, en cinco sedes totales: dos en España (Barcelona y Vigo), dos en Italia (Spilimbergo y Milán) y una en Albania (Shkodra), además de una parte del equipo que trabaja en remoto desde diversas ubicaciones.

Desde su origen, la plataforma ya realizó más de 150.000 reservas con un ahorro cercano a los u$s3 millones para las más de 650 empresas con las que cuenta en su portfolio de clientes.

source