Crédito foto: Pedro Basilio (NotiPress)
Durante el 2021 las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas buscaron adaptarse a la nueva normalidad. La cual mostró una constante incertidumbre para todos los mercados y un encarecimiento por parte de las instituciones financieras para brindar oportunidades de financiamiento para los nuevos negocios. Con el fin de apoyar a las pymes, la financiera Bien para Bien en el 2021 facilitó créditos como alianzas, búsqueda de brokers de crédito y mediante programa Promotores Bien para Bien, empleó a 20 mil promotores. Como parte de sus metas para 2022, se encuentra colocar 700 millones de pesos en créditos nuevos
Por su parte, el trabajo de la financiera durante el 2021 contribuyó al cumplimiento del 60 por ciento, sobre su meta inicial, de colocar 368 millones de pesos que la financiera se fijó para el cierre del año. De los créditos otorgados, el 42% fue destinado a personas y familias con planes y necesidades particulares, mientras que el 58% se le otorgó al sector pyme y emprendedor. Actualmente, la financiera se ha colocado con una de las tasas más bajas de morosidad al ser de 5%, basado en los estándares establecidos por la Comisión Nacional Bancaria.
En exclusiva para NotiPress, Víctor Manuel Borrás, director general de Bien para Bien, comentó que las pymes representan el 52% de la productividad en México. «De estas, el 43% no puede obtener un financiamiento que se ajuste a sus necesidades. Ante esta situación, nuestro compromiso está con los emprendedores para impulsar la reactivación económica. Además, la construcción de alianzas será un factor clave para expandir nuestro alcance e impactar a más mexicanos que aún no han podido acceder a un crédito para sus distintos proyectos«, explicó.
Asimismo, dentro de los aspectos más importantes del 2021 se encuentra la firma de múltiples alianzas para impulsar el crecimiento de la financiera. Entre ellas destaca la activa participación en el sector inmobiliario y la alianza con SADASI. Por otro lado, un tema que empezó a tomar relevancia fue la ciberseguridad por el incremento de los ciberataques. Por ello, la financiera dio especial atención en reforzar su estrategia de ciberseguridad al invertir 20 mil dólares. Con dicha inversión logró mejorar los sistemas de defensa reactivos e implementaron sistemas de defensa proactivos, que dieron como resultado nulo de ataques exitosos a la plataforma.
Por su parte, Miguel Angel Rodriguez, jefe de tecnología de la financiera, aseguró que la inversión tecnológica tendrá un papel importante en el 2022. «Durante 2021 se ha registrado el mayor número de ciberataques a nivel nacional y mundial, y se espera que continúe el crecimiento de phishing y ransomware. Por lo que dentro de nuestras prioridades para el siguiente año también se encuentra seguir fortaleciendo una cultura interna de seguridad de la información, así como estar involucrados en las vías de contar«, aseguró.
Entre el resto de planes de la financiera para el 2022 se encuentra colocar 700 millones de pesos en créditos nuevos para el 2022. En ese sentido, buscan mejorar la experiencia digital de los clientes e innovar los procesos de solicitud para lograr autorizar créditos de manera 100% online.
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