Betterware refuerza su catálogo y adquiere las operaciones de Jafra en México y EU – Forbes Mexico

La empresa mexicana Betterware firmó un acuerdo adquirir el 100% de las operaciones de Jafra en México y Estados Unidos de parte del Grupo Vorwerk, con sede en Alemania, por 255 millones de dólares, con un balance general sin deuda y sin efectivo.
La compañía espera cerrar la transacción en la primera mitad de 2022, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y confía en que sea altamente aditiva desde el primer año.
“La adquisición será a través de una combinación de financiamiento de deuda de 225 millones de dólares y 30 millones de efectivo disponible. Luego de la transacción, Betterware seguirá contando con un sólido balance general y un bajo índice de apalancamiento de 1.4x, lo que le permitirá a la compañía invertir también para respaldar su crecimiento y continuar pagando su dividendo trimestral de 9.38  pesos por acción”, apuntó Betterware.
Lee también: Betterware entra a la BMV y coloca 1,500 mdp en el mercado
Luis Campos, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Betterware, consideró que esto se alinea perfectamente con su estrategia  y ampliará su potencial de crecimiento y les permitirá ampliar su presencia geográfica para incluir Norte América, además de fortalecer su posicionamiento en México y expandir sus categorías para incluir los productos de belleza y cuidado personal.
“Con la incorporación de 443,000 consultoras independientes de Jafra, la adquisición también nos brindará la oportunidad de continuar capitalizando la fuerte tendencia de la venta directa en línea y la importante oportunidad de ecommerce que vemos para nuestro negocio. Creemos que Jafra tiene un importante potencial de crecimiento por delante a través de su transformación digital, que se acelerará al aprovechar nuestra escala e infraestructura”, apuntó.
Y es que Jafra es una marca líder mundial de venta directa en la industria de productos de belleza y cuidado personal con una fuerte presencia en México y Estados Unidos, con ventas de 5,800 millones de pesos.
En septiembre del año pasado, Betterware, dedicada a las ventas por catálogo, dio a conocer que no solo buscaría duplicar su presencia en el número de hogares en México, sino que en su plan de expansión tiene la mirada puesta en Sudamérica para llegar en los próximos 3 años a Colombia y Perú.
Durante el debut de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Campos señaló que tienen una penetración en los hogares del 20% en el país, pero en los próximos 5 años esperan sea el 40%.
“Estamos ya trabajando intensamente en la expansión geográfica, hemos pensado en principio en continuar con nuestras operaciones en Centroamérica que ha sido muy exitosa, a un año de haber iniciado operaciones está creciendo a dobles dígitos altos, ya es rentable la operación, con un Ebitda entre el 15 y 20%, esto nos anima a que replicando nuestro negocio en países como Colombia o Perú puede replicarse el éxito de Betterware”, afirmó.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
El grupo automovilístico y la multinacional de ingeniería buscan crear una compañía líder en costos y en tecnología que…
La empresa tiene una penetración en los hogares del 20% en el país, pero en los próximos 5 años esperan sea el 40%.

source