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Imagen de archivo del municipio de Ascó.
Actualizada 10/01/2023 a las 19:00
‘Tu fas Ascó’ es el título del vídeo promocional que estrena la campaña de sensibilización para el comercio local del municipio de la Ribera d’Ebre. La concejala de Turismo y Comercio y del área de Promoción Económica, Carolina Baiges, reconoce que el principal «problema» es que hay comercios que cierran por jubilación y no encuentran relevo, como ha pasado con un horno de pan y una carnicería, recientemente.
De hecho, los negocios de productos básicos y también la restauración son los que más preocupan. El consistorio pondrá en marcha un programa, justamente bautizado como ‘Esenciales’, con el objetivo de «preservar los -negocios- que hay, dándoles recursos para facilitar relevo o que se adapten a las nuevas necesidades, y también para captar nuevos negocios vinculados a esta esencialidad», de productos de primera necesidad y de la restauración, como ha detallado Baiges. En esta segunda fase se hará otro spot promocional.
Una tercera iniciativa se trabaja con la escuela Sant Miquel y Vídeo Ascó Televisió. Es el proyecto ‘La Motxilla del Miquelet’ que convierte a los pequeños del pueblo en «prescriptores y partícipes» del relato de sensibilización, a través de unas «microcápsulas» que se podrán ver en la televisión locales.
Todas estas acciones surgieron de unas Mesas de impulso y proyección económica en las que participaron los empresarios, agentes sociales y ayuntamiento. El consistorio, este mes de enero, pondrá en marcha «una oficina técnica» que sea «punto de encuentro» del sector comercial, donde recibir asesoramiento y que «entre ellos mismos» sean proactivos en necesidades, formación y acciones a emprender. «Se trata de que se sientan acompañados y tengan apoyo profesional para hacer el seguimiento», ha apuntado la concejala.
Las Mesas de seguimiento al impulso y proyección de Ascó continuarán también en las próximas semanas «con el fin de validar, coordinar y hacer seguimiento del resto de actuaciones sectoriales».
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