Arturo Elías Ayub recuerda cuando pudo invertir en Snapchat y no quiso – La Silla Rota

20 de abril del 2022
Menú
© 2019 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
Buscar
A pesar de tener una exitosa carrera en los negocios, Arturo Elías Ayub, narró que, así como ha tomado grandes oportunidades de inversión, también ha dejado pasar otras, como cuando perdió la autoridad de invertir en Snapchat.
El empresario y yerno de Carlos Slim, señaló en una entrevista que, en su trayectoria profesional, se ha equivocado en negociaciones, en entrar a negocios equivocados y en el no entrar a negocios muy buenos, tal y como le pasó con la aplicación Snapchat.
«Me he equivocado en negociaciones, me he equivocado en inversiones, me he equivocado en entrarle a negocios equivocados y me he equivocado en no entrarle a negocios muy buenos. En mi libro ‘El Negociador’ viene una anécdota de cuando me invitaron a participar en una aplicación de fotos, un chavo que estaba empezándola y yo le dije: ‘Esto es igual a Instagram y estás pidiendo un dineral para que yo entre a esto’ y resultó que hoy esa aplicación se llama Snapchat», contó su experiencia el extiburón.

Arturo Elías recordó que, tiempo atrás recibió la invitación de participar en el desarrollo de una aplicación digital de imágenes, pero al considerar que la propuesta era algo similar a la famosa aplicación Instagram, rechazó la oferta.  
Además, de que en ese momento consideró que, era mucho dinero lo que le pedían para entrar al proyecto, sin saber que esa app, se convertiría en Snapchat, y en una de las principales aplicaciones digitales de contenido en fotografía siendo competencia directa de Instagram y de algunas otras plataformas digitales de mensajería.
Snapchat es hoy en día una de las aplicaciones digitales de mensajería más utilizadas en el mundo, datos proporcionados por Statista, señalan que la red social superó en los pasados meses la cifra de los 3000 millones de usuarios por día, ya que ésta se ha vuelto una de las favoritas para interactuar con fotos, videos, contenido multimedia y realidad aumentada.
 Pero, en los negocios esta mala decisión no ha sido la única, pues hay dos momentos que se mantienen hasta el día de hoy como los grandes fracasos por parte de algunas empresas.
La razón de Arturo Elías Ayub para dejar de ser “tiburón”
El caso más popular es la negativa de BLOCKBUSTER de comprar Netflix en sus inicios, ya que actualmente Netflix es una de las plataformas de streaming que dominan el entretenimiento dentro de los canales digitales.
Asimismo, en la historia de los negocios existe la mala decisión que tomó Canal 5 de Televisa, al no querer comprar a Los Simpson para su programación habitual, siendo este programa una de las joyas recurrentes de su competencia directa TV Azteca.

© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

source