Arturo Elías Ayub explica los riesgos de invertir en NFTs – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
Por medio de su cuenta de TikTok, el empresario Arturo Elías Ayub explicó cuáles son los riesgos de invertir en NFTs.
Pese a que el término comenzó a cobrar importancia desde hace unos años, la realidad es que los NTFs no son, para nada, una novedad, pues, de acuerdo con información oficial, el primer proyecto de NTF surgió en el año 2012.
Hoy en día, por supuesto, tomando en cuenta la relevancia que tomaron -y están tomando- en el mercado temas como el “metaverso”, “realidad virtual”, entre otros, el contexto es muy distinto y, para algunos, los NFTs son la moneda del futuro.
Ahora bien, aún cuando los NFTs siguen marcando tendencia y la conversación en el llamado pulso digital, todavía existen muchas dudas al respecto e invertir en este tipo de activos digitales es, sobre todo un riesgo.
Uno de ellos es el empresario Arturo Elías Ayub, una de las personalidades más mediáticas del mundo de los negocios que, pese a no ser muy activo en sus redes sociales, en ocasiones aparece para hablar y/o dar su opinión sobre lo que ocurre en el mundo, y ahora lo hizo con los NFTs.
Por un lado, hay quienes aseguran que los llamados Token No Fungibles (NFT) son una gran oportunidad, tal como lo muestra el estudio de NonFungible, el cual habla de la capitalización de este tipo de activos digitales.
De acuerdo con dicho estudio, en 2018, los NFTs representaban un valor de 40,96 millones de dólares; sin embargo, con el paso de los años, su valor fue aumentando hasta llegar a los 338,04 millones de dólares.
No obstante, hay también quienes aseguran que aseguran que invertir en este tipo de monedas digitales es, sobre todo, un riesgo, sobre todo en un contexto en el que el mercado es muy cambiante.
Es así que, por medio de su cuenta de TikTok, el empresario Arturo Elías Ayub habló, precisamente, de los riesgos de invertir en NFTs.
“Si compraste un bitcoin cuando más alto estuvo (su valor), si hubieras comprado mil pesos, hoy te quedarían 300 pesos”, empieza explicando Elías Ayub.
En qué NO invertir #crypto #fyp #negocios #inversiones #bitcoin
? sonido original – Arturo Elias Ayub

Lo que queda claro, más allá de si es o no un riesgo el hecho de invertir en este tipo de activos digitales, es que, por un lado, el mercado está cambiando en todo el mundo a medida que, por otro, los hábitos de consumo también son distintos hoy en día.
Prueba de ello lo podemos ver en el boom que los NFTs han generado en varias partes del globo y, por supuesto, en distintas industrias, donde empresas de la talla de Nike, Victoria’s Secret, Adidas, Gucci, entre muchas otras más se han adentrado a la tendencia ya sea vendiendo y creando sus propias colecciones, con el fin de llegar a esos consumidores que, hoy, han puesto en la mira a los Token No Fungibles.
Tomemos también el ejemplo de la presentadora de Noticieros Televisa, Lolita Ayala, quien, desde hace un tiempo, decidió lanzar sus propios NFTs, los cuales habitan en la plataforma MisFans y se venden en 33 Solanas (el equivalente a 330 pesos).
 
 
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
La influencer “Mis Pastelitos” mejoró la receta de caja del flan Pronto y demostró cómo obtener un postre con excelente presentación, saltándote este paso.
Una conductora de Tesla narró su extraña experiencia al lavar su auto en California. Esto desató una discusión entre los internautas.
El equipo de luces se vio en la “necesidad” de apuntar con un láser al rostro de la asistente para que esta dejara ver al público de atrás, causando todo tipo de comentarios al respecto.
Se trata de la edición más importante en términos de alcance y visibilidad, y con la que puedes a las manos correctas.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source