La primera edición se realizó en 2020 y tuvo cerca de 740 000 vistas, 260 000 visitantes únicos y un alcance de la campaña de más de 4,3 millones de impactos en la audiencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Desde este jueves 26 de mayo de 2022 se inicia la convocatoria para la segunda edición de Apuesta Ecuador. Es una iniciativa multiplataforma de EL COMERCIO y Revista Líderes para que las empresas o emprendimientos crezcan y apuesten por la reactivación económica.
El propósito es que los emprendedores y ejecutivos de las pymes de Ecuador se conecten con un grupo de expertos que les ofrezcan mentorías para que sus negocios se desarrollen. Además, recibirán un capital para invertir.
Apuesta Ecuador tiene clara la necesidad de que las pymes y emprendimientos reciban capacitaciones y asesorías de expertos para aprender a manejar mejor las diferentes áreas de sus negocios.
Para que la segunda edición tenga más interacción con nuestra comunidad de audiencias y seguidores, se efectuó una encuesta de formal virtual a través de www.elcomercio.com. De esa forma se definió el enfoque principal.
La elección fue entre las categorías de viabilidad, reactivación en crisis, responsabilidad social y ambiental y aplicación tecnológica.
El 30,8% de los votantes escogió a la viabilidad. Es decir, todos los negocios que se postulen deben estar pensados en función de las necesidades de un mercado y cómo ser sostenibles y sustentables durante el tiempo.
Las inscripciones están abiertas para los emprendedores o empresarios de todos los sectores de la economía, sin distinción alguna porque la iniciativa reconoce el compromiso de los empresarios.
Las bases del concurso y el link de inscripción estarán disponibles hasta el 17 de junio. El proceso en línea se puede realizar mediante la plataforma que se encuentra disponible en www.elcomercio.com.
A partir del cierre de inscripciones se abrirá la fase de selección de los participantes. Para ello, se utilizará la aplicación WorkingUp. Esta última se encargará de filtrar -mediante un sistema informático- a las empresas que cumplen con los requisitos de postulación.
Luego, un comité con personal de Grupo EL COMERCIO y los principales auspiciantes realizarán una evaluación para seleccionar a los 10 participantes que ingresaran en el concurso. Este proceso estará listo en julio.
Los seleccionados deben grabar un video. En este presentarán los argumentos de por qué su negocio es viable y debe ser escogido. Ese material será analizado por ‘coaches’ de empresas consolidadas y en función de eso presentarán sus mentorías.
Además, se realizarán programas en vivo de entre 15 y 20 minutos que se difundirán por las redes sociales y páginas web de EL COMERCIO, Revista Líderes y TVC.
En ellos los participantes recibirán capacitaciones en temas como desarrollo de negocios, innovación, tecnología, entre otros.
Se escogerá un ganador de la pequeña y mediana empresa y otro de un emprendimiento. El tercer lugar lo ocupará el negocio que alcance una mayor votación en Internet. El premio será de USD 6 000 para el primero y segundo lugar y el último se llevará 3 000.
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