La entidad invirtió 2,22 millones de dólares en startups, emprendimientos que gracias a este tipo de iniciativas levantaron capital por casi 13 millones de dólares.
El Gobierno provincial amplió el presupuesto de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en 120 millones de pesos, para hacer frente a la mayor demanda de financiamiento de las startups (emprendimientos de base tecnológica).
La entidad fue creada hace cinco años. Desde entonces, ha desarrollado más de 20 programas de financiamiento público-privado para invertir en startups, proyectos que tienen rápida capacidad de crecimiento y generan empleo de calidad.
En general, la Agencia implementa programas por el cual por cada peso que invierte un privado en un emprendimiento de este tipo, la Provincia pone otro peso.
Con esta medida, busca ampliar los fondos invertidos en capital emprendedor en estadios pre-semilla y semilla (cuando está recién en sus inicios). También aumentar los tickets de coinversión en emprendimientos de la economía del conocimiento y específicamente en las verticales agtech (tecnologías para la actividad agropecuaria) y biotech (biotecnología); además, intenta favorecer y escalar procesos de innovación abierta mediante la coinversión en las industrias relacionadas con el agro, alimentos y metalmecánica.
El anuncio lo hizo el propio gobernador Juan Schiaretti, en el marco de un evento en el que dijo: “Hoy seguimos apuntalando la ya constituida economía regional de Córdoba y el desarrollo de la economía del conocimiento para seguir generando más puestos de trabajo”.
Además, trabaja en de manera colaborativa con organizaciones del ecosistema emprendedor (19 incubadoras, 4 aceleradoras, 6 universidades, 7 cámaras y clusters), que generaron 53 emprendimientos acelerados, 487 emprendimientos incubados y 64 co-invertidos, lo que significó un impacto en la economía generando 636 puestos de trabajo.
En cinco años, la Agencia invirtió 2,22 millones de dólares. En este marco, los emprendimientos sextuplicaron el monto, levantando capital en rondas de inversión por un total de 12,81 millones de dólares.
“Por los resultados y los indicadores que obtuvimos, queremos seguir en esta dirección y potenciar el ecosistema emprendedor, con el objetivo de fortalecer a sus organizaciones”, mencionó Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
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