Alphabet cambia las reglas de contratación en sus empresas emergentes para distanciarlas de Google – MSN

Alphabet dió a sus empresas que no son Google más libertad para diseñar sus estructuras de trabajo y cómo compensan los roles, creando más distancia entre el gigante de las búsquedas y las unidades «moonshot» que posee la empresa matriz, según descubrió Insider.
En septiembre, Alphabet informó a varios de estos negocios —la constelación de empresas alrededor de Google conocidas como «otras apuestas», como la unidad de conducción autónoma Waymo y la empresa de atención médica Verily— que ya no imitarían la arquitectura laboral de Google, según un memorando visto por Insider.
Alphabet también puso fin a las prácticas que daban a los empleados de Google más opciones sobre acciones y movilidad profesional que el talento contratado directamente en estas empresas. Juntos, colocan a estas otras unidades en un nivel más igualitario a Google bajo Alphabet, dándoles una mayor independencia a medida que persiguen estrategias a largo plazo para demostrar que son negocios viables.
Antes de los cambios, las empresas apuesta copiaron a Google en la creación de sus escalafones laborales y vincularon la compensación a los roles. El cambio otorga a estas empresas emergentes más autonomía a medida que evolucionan y podría ayudarlas a atraer mejor talento externo. También permitirá que Google altere su propia estructura laboral sin afectar a las empresas apuesta, señala el memorando.
Un portavoz confirmó los cambios y le dijo a Insider que el nuevo sistema también beneficiaría a las empresas más pequeñas lanzadas recientemente —como Intrinsic e Isomorphic Labs— que tienen necesidades diferentes a las de otras unidades moonshot.
El cambio ocurre cuando algunas de las compañías apuesta de Google maduran y consideran opciones fuera de Alphabet. Aún así, los inversionistas están esperando ver unidades como Waymo y Verily que muestren un progreso real para convertirse en negocios rentables.
Google hizo estallar su estructura corporativa en 2015 para formar Alphabet y separar algunas de estas inversiones de largo plazo de su máquina principal de búsqueda y publicidad. Si bien las empresas emergentes a menudo han usado algunas de las tecnologías de Google y reclutado talento de ahí mismo, también han hecho movimientos graduales para valerse por sí mismos, como la introducción de sus propios sistemas de gestión del rendimiento.
A principios de 2021, Alphabet también puso fin a una política en la que a los empleados de Google que se transfirieron a Waymo se les permitió mantener algunas de sus unidades restringidas de Google, que se adquieren con el tiempo, además de asumir el equivalente de Waymo. Este sistema había creado frustración entre los candidatos externos que no obtenían las acciones más valiosas de Google cuando eran contratados, dijeron fuentes internas.
El año pasado, Alphabet puso fin a una política que permitía a los empleados de Google moverse temporalmente a una empresa apuesta durante unos meses antes de volver a su trabajo, y viceversa. Este es un proceso conocido como «bungee», dijeron tres personas familiarizadas con el asunto. Al igual que los otros empleados que hablaron con Insider, pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Un portavoz confirmó que la política bungee se había actualizado en 2021. Dijo que los Googlers aún pueden hacer bungee con otros equipos dentro de Google.
No está claro si los cambios realizados el año pasado están relacionados; sin embargo, los expertos de las compañías emergentes dijeron que los movimientos probablemente les darían a las unidades más control sobre el número de empleados y la contratación. A su vez, las empujarían aún más para que sean independientes.
Atraer y retener a los mejores talentos podría ser más crítico para Waymo y Verily. Ambas empresas vieron un éxodo de empleados durante la pandemia y han señalado sus intenciones de hacer grandes avances en 2022.
«Google realmente está consolidando estas compañías como entidades separadas», dijo un ex empleado sénior de Waymo.
AHORA LEE: Estos son algunos de los proyectos en los que trabaja el misterioso laboratorio X de Google
TAMBIÉN LEE: Google desinfló su proyecto Loon para transmitir internet por globos aeroestáticos — le costaba 100 millones de dólares anuales

source