“Acompáñenme a renunciar”; el nuevo trend que te motiva a emprender – Merca2.0

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
 
Renunciar puede ser complicado, pero para muchos usuarios este trend ha sido una oportunidad para motivarse y arriesgarse a emprender.
Según estudios especializados, un gran porcentaje de los emprendedores en México ha fallado rotundamente en querer comenzar un negocio, sin embargo, eso no quiere decir que todos han fracasado.
 
La cultura emprendedora ha logrado marcar un hito para las generaciones actuales. Son muchas las historias de superación que se leen en las redes sociales, en donde una persona que estaba al borde de la quiebra logró levantar un negocio y “ser su propio jefe”. Y aunque no lo parezca, gran cantidad de usuarios se ven cautivados por dichas historias y, a su vez, deciden emprender.
Esta decisión conjunta se ve reflejada en los los datos estadísticos que proporciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios realizado por el Inegi, en donde señala que existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma dependencia revela que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. En suma, 26 de cada 100 pesos son generados por la iniciativa del negocio informal. Por ello, este sector ha demostrado ser tan importante como el sector formal.
Y es así como el estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 menciona que la mayoría de las personas que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento de la cantidad total; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento.
No obstante, es claro que no sería cosa sencilla apostar por el emprendimiento, pues se requiere de mucha paciencia y ambición. Según el informe mencionado anteriormente, el 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso al menos una vez en su intento por emprender, ya sea por falta de conocimiento del mercado, según lo dicho por el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.
 
En ocasiones, el trabajo formal puede ser complicado, pues a pesar de que regularmente ofrece las tranquilidad que la cultura emprendedora, al menos en un inicio, no puede ofrecer, es decir, sueldos periódicos y fijos, entre otras cosas, lo cierto es que en algunas otras ocasiones la presión de cumplir con horarios establecidos, con una cierta cantidad de requisitos ha hecho que muchos decidan optar por una nuevo camino.
Así es como este nuevo trend se ha viralizado, uno en el que usuarios de la red social de TikTok hacen un recorrido sobre cómo es su último día de trabajo o, señalándolo de manera exacta, cómo es renunciar a un trabajo que no les gusta.
Este trend ha conseguido bastante difusión y ha logrado captar bastantes comentarios como muestra de apoyo, pues no es fácil abandonar un trabajo y en el caso de los emprendedores, es aún más complicado.
Estos son algunos de los videos en donde se ha vuelto un trend el renunciar:

 
Enseñan a poner precio a los productos para comenzar a emprender
Este tiktoker se dedica a regalar a los usuarios marcas para emprender
“Esta es tu señal para emprender”; empresaria cuenta cómo TikTok le ayudó a crecer su negocio
Emprendedores explican por qué deberías iniciar tu negocio antes del 10 de mayo
De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.
Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
El sector restaurantero y el comercio de alimentos de manera informal representa una gran parte de la economía de los mexicanos.
Starbucks tomó una decisión inminente y contrario a la naturaleza de cualquier negocio, decidió cerrar sus tiendas licenciadas en Rusia.
Un consumidor denunció a las marcas por aumentar los precios de sus productos antes de dar inicio a las “promociones” del Hot Sale.
En redes sociales circula un video donde se exhibe a un empleado de Soriana, quien es acusado de tomar fotos a una mujer sin su consentimiento.
© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

source