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Publicado el 16 marzo, 2022
El gobierno de España tiene dinero para que las empresas de 10 a 50 trabajadores lo puedan invertir en digitalizarse, y para ello ha lanzado el proyecto del Kit Digital.
Después de registrar a las empresas y profesionales que podrán ofrecer esos servicios de digitalización, ahora ha abierto las puertas para que las pymes soliciten la recepción del dinero para invertirlo en servicios que transformen su forma de hacer negocios.
Para hablar del tema hemos preguntado algunas claves a Jahel Cuaresma, responsable por la empresa Portaldigital, empresa que ya ha sido aprobada por el gobierno para ofrecer el kit digital, y en la que colaboro con frecuencia realizando trabajos de marketing digital y consultoría.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, en forma de ayudas para la digitalización de las empresas. La idea es que las empresas que lo necesiten puedan tener recursos para crear su página web, invertir en marketing digital y otros servicios.
Provienen de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Cualquier empresa con 50 trabajadores o menos, e incluso autónomos sin trabajadores. Da igual el sector y comunidad autónoma. Los requisitos más importantes es que no sea una empresa en peligro de cierre ni de nueva creación.
No. Según la cantidad de trabajadores. Tienes un crédito total disponible de un máximo de 12.000€ para empresas de 10 a 50 trabajadores, de 6.000€ para 3 a 10 trabajadores y hasta 2.000€ de 0 a 3 empleados. Luego, una vez obtenido el crédito, también hay un máximo por servicio. En el caso de obtener 12.000€, solo podrás gastas 2.000€ en la creación de una página web y/o 2.000€ en la gestión de redes sociales, por ejemplo.
Se podría resumir en cualquier cosa relacionada con digitalizar. Desde la ayuda lo separan en 10 categorías. Sitio web, comercio electrónico, redes sociales, gestión de clientes, Business Intelligence, gestión de procesos, factura electrónica, oficina virtual, comunicaciones seguras y ciber seguridad.
En resumidas cuentas sí, es un contrato normal. Pero en verdad hay unos detalles que benefician a la empresa que lo contrata. Desde la ayuda se pide unos mínimos a cumplir y pueden servir de intermediarios en el caso de que se haga mal el trabajo.
Primero hay que haberse registrado y hecho el test autodiagnóstico en este enlace, y luego empezar el trámite para solicitar la ayuda. Ayer, 15 de marzo, se abrieron para empresas de 10 a 50 trabajadores en este enlace.
Una vez concedida la ayuda has de contactar con tu agente digitalizador y empezar a usar ese crédito obtenido sin tener que adelantar nada y a fondo perdido. En portaldigital podemos ayudar con ese tema en este enlace.
Los precios dependerán de los agentes digitalizadores, por lo que habrá un libre mercado para ofrecer diferentes precios y calidades.
No. Solo agentes digitalizadores inscritos y autorizados, como PortalDigital.
Muchas gracias a Jahel por su tiempo.
Ingeniero de más de 40, fundador de WWWhatsnew y editor apasionado.Trabajo en el mundo de la tecnología desde el año 2.000, y desde entonces no he parado un minuto de prestar atención a todas las novedades del sector, novedades que os contamos desde WWWhatsnew.com
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