9 claves para emprender en negocios creativos – valoraanalitik.com

Cada vez más son los emprendimientos que se generan entorno a la economía naranja o creativa. Este sector comprende aquellas industrias en las que el valor de sus bienes y servicios se fundamentan en la propiedad intelectual, como, por ejemplo, la industria cultural, creativa, ocio, entretenimiento y creación de contenidos. Vea más noticias Empresariales.
En Colombia, de acuerdo con las cifras del DANE, antes de la pandemia, el aporte de la Economía Naranja al PIB nacional era 3.2% (promedio 2014-2019 proyectado) y en términos de empleo generaba casi 600.000 puestos de trabajo. Durante los ciclos positivos de la economía, la Economía Naranja crece 1.52 veces más que la economía nacional.
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Algunas organizaciones del país enfocadas en este sector de la economía, están seguros del potencial que tiene el sector creativo en la generación de oportunidades y desarrollo económico, y para motivar a los emprendedores, hemos priorizado la atracción de talento, capital y empresas globales a la ciudad, y así desarrollar y fortalecer el tejido empresarial innovador y emprendedor, generando soluciones en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) para los retos de ciudad.
Una de esas organizaciones es Ruta N quien a los y jóvenes visionarias a apostar por su idea creativa y a no desaprovechar la oportunidad de embarcarse en esta industria de cultura, ciencia, tecnología e innovación. La invitación es también a iniciar con el pie derecho.
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