7 razones por las que Hong Kong sigue siendo el lugar número 1 … – Entrepreneur

Signing out of account, Standby…
Con una reputación establecida, pocas barreras comerciales y bajos impuestos y costos de cumplimiento, Hong Kong sigue siendo la opción preferida.
En los últimos años, Hong Kong ha tenido una seria competencia como principal puerta de entrada de Asia para los negocios internacionales. Singapur y Seúl han sido contendientes durante mucho tiempo, pero la gente también está empezando a prestar atención a otras ciudades, como Kuala Lumpur, Bangkok y Yakarta.
Aún así, es una tarea difícil desbancar la primera posición de Hong Kong. Considere eso:
Relacionado: A qué país mudarse si es joven y quiere ser su propio…
Aquí hay siete razones por las que, en mi opinión, Hong Kong sigue siendo un lugar destacado para el comercio internacional en 2022:
La creación de una empresa offshore en Hong Kong generalmente se puede hacer dentro de los siete días, no en semanas o meses. Además de ahorrar tiempo, los requisitos de solicitud y documentación son sencillos, sin restricciones para los directores o accionistas extranjeros: ni siquiera es un requisito estar físicamente presente para abrir una empresa en Hong Kong.
No solo ahorra tiempo y esfuerzo, la incorporación en Hong Kong es una opción rentable: no hay requisitos de capital social mínimo, y muchas empresas se abren con un capital social de $ 1.
El impuesto sobre la renta de sociedades en Hong Kong es del 16,5 por ciento. Hong Kong siempre ha tenido bajas tasas de impuestos sobre la renta corporativa y personal. Sin embargo, con la entrada en vigor de una nueva tasa impositiva corporativa mínima global del 15 por ciento , Hong Kong ahora tendrá una de las tasas impositivas corporativas más bajas del mundo.
Los impuestos sobre la renta personal también son bajos: del dos al 17 por ciento. Esto convierte a Hong Kong en un lugar atractivo para los empleados expatriados de empresas internacionales, que se llevan a casa una proporción mucho mayor de su salario en comparación con otros lugares.
Hong Kong no aplica impuestos indirectos, como el impuesto al valor agregado (IVA) o el impuesto a los bienes y servicios (GST).
Un director de una empresa de Hong Kong no necesita ser una persona física (es decir, una persona real): Hong Kong permite que las propias empresas extranjeras sean directores de una empresa de Hong Kong. Esto permite a las empresas y empresarios internacionales dirigir y controlar su empresa de Hong Kong sin necesidad de identificarse personalmente en ningún registro público. Se puede designar un director nominado para que actúe en nombre de la empresa extranjera y puede mantener confidencial toda la información personal.
Tenga en cuenta que las empresas de Hong Kong aún deberán proporcionar información a las autoridades reguladoras sobre cualquier persona que sea un controlador importante de las empresas de Hong Kong, pero esto no está en el registro público.
Hong Kong es un puerto libre, lo que significa que no aplica ningún arancel de importación o exportación.
Hong Kong también es único en sus acuerdos comerciales tanto con China continental como con el resto del mundo. Existe una zona de libre comercio entre Hong Kong y China continental (el Acuerdo de Asociación Económica más Estrecha (CEPA)). También existen acuerdos de libre comercio entre Hong Kong y varias otras economías desarrolladas, incluidos Australia, Nueva Zelanda, los estados miembros de la ASEAN y los estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.
Además de reducir los costos directos de hacer negocios, esto reduce significativamente el llenado de formularios asociados y la burocracia comercial.
En nuestro mundo conectado, trabajar en múltiples monedas es prácticamente inevitable para las empresas ambiciosas. Hong Kong no tiene controles de cambio de divisas, lo que permite realizar y recibir pagos en todo el mundo sin restricciones gubernamentales.
Hong Kong también facilita el uso de monedas extranjeras en una variedad de contextos oficiales. Por ejemplo, el capital social de la empresa se puede pagar en cualquier moneda importante, no solo en el dólar de Hong Kong.
Como centro de finanzas e inversiones internacionales, a Hong Kong no le faltan servicios de pago y soluciones para administrar mejor su dinero: es muy fácil configurar y acceder a cuentas comerciales en múltiples monedas, ahorrando cantidades significativas en la conversión de moneda cuando se opera en varias monedas. .
La clara ventaja en Hong Kong es la facilidad de las transacciones con empresas en China continental: las empresas pueden pagar en RMB y en dólares de Hong Kong. Muchas empresas que operan principalmente en ciudades como Shanghai, Shenzhen o Guangzhou también tienen presencia en Hong Kong, lo que facilita aún más las transacciones.
Relacionado: ¿Sobrevivirán los bancos tradicionales al movimiento de banca digital de Hong Kong?
Hong Kong es una de las pocas ciudades globales del mundo, junto a ciudades como Nueva York, Londres y París. Con una reputación centenaria como centro de negocios, las empresas internacionales confían en empresas constituidas en Hong Kong como sus socios y clientes. Si bien sus perspectivas están mejorando, no se puede decir lo mismo de las empresas con sede en otras partes de Asia, como Indonesia, Filipinas o Tailandia. Por este motivo, muchas empresas de otros lugares de Asia optan por incorporar una filial en Hong Kong para llevar a cabo sus negocios internacionales.
Con una reputación establecida como centro de negocios internacional, pocas barreras al comercio y bajos impuestos y costos de cumplimiento, es probable que Hong Kong continúe siendo el centro de negocios internacional número uno de Asia. Su ubicación geográfica única, que cierra la brecha entre el este y el oeste, significa que si desea expandir su negocio, Hong Kong sigue siendo la opción preferida.
Relacionado: Cómo Hong Kong se destaca como un importante centro de tecnología financiera
Andres Tovar
Milind Pant
Entrepreneur en Español
Copyright © 2022 Entrepreneur Media, Inc. Todos los derechos reservados.

Entrepreneur® and its related marks are registered trademarks of Entrepreneur Media Inc.
Successfully copied link

source