6 claves para que el CIO genere más valor a las empresas – Real Estate Market & Lifestyle

La transformación digital forma parte de las principales estrategias en la agenda del CIO, pues crecen las exigencias de los clientes.
La transformación digital forma parte de las principales estrategias en la agenda del Chief Information Officer (CIO), pues siguen creciendo las exigencias de los clientes debido a las cambiantes necesidades de consumo y las innovaciones tecnológicas.
Dicha transformación está presente en las decisiones diarias del liderazgo de las empresas, e implementarla con éxito requiere de gran agilidad, ya que la respuesta inmediata que pide el mercado marca la pauta para adaptar el negocio y continuar generando valor de manera inmediata.
Así lo mencionan Andrés Aldama, socio de Asesoría en Estrategias y Procesos de Transformación Tecnológica (CIO Advisory), y Alain Gómez, gerente senior de CIO Advisory, de KPMG en México, en un nuevo comunicado de la consultora.
 
De acuerdo con un estudio, un 37% de las empresas en México piensa optimizar o invertir en nuevos modelos de negocio digitales.
 
Añaden que el 53% de las empresas tienen como meta invertir y digitalizar procesos mediante nuevas soluciones digitales, y 37% piensa optimizar o invertir en nuevos modelos de negocio digitales, según el estudio ‘Perspectivas de Alta Dirección en México 2022 de KPMG en México’.
Por si fuera poco, hace un par de años se pronosticaba que para 2022, un 80% de los nuevos negocios estarían apalancados en estrategias digitales. En este contexto, el CIO necesita una estrategia de innovación tecnológica acorde con la velocidad del mercado.
“Ya no basta que actúe como administrador reactivo de sistemas legados. Resulta crucial que funja como habilitador del negocio y de nuevos productos y servicios, con énfasis en la seguridad, escala y la velocidad que requiere el mercado”, señalaron los especialistas.
 
Covid-19 aumenta la inversión tecnológica en el mundo
 
De acuerdo con el estudio The Future of IT de KPMG, al integrar seis aspectos clave en las proporciones correctas, el CIO puede transitar al futuro de las tecnologías de la información (TI) y generar el valor que el negocio requiere:

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