5 tecnologías imprescindibles para un nuevo negocio – La Crónica de Hoy

 
Redacción
Los empresarios y propietarios de una pequeña empresa, requieren estar al tanto del desarrollo tecnológico. Esto se debe a que las innovaciones en este ámbito pueden representar un elemento clave para el crecimiento y eficiencia de cualquier organización.
Debido a los cambios empresariales que se han presentado en los últimos años, las tendencias en materia de tecnología para nuevas y pequeñas empresas seguirán en continuo crecimiento.
Por ello, conocerlas y hacer uso de ellas dentro de las organizaciones, es cada vez más elemental.
Software de monitoreo de mercados
Los inversionistas requieren de herramientas tecnológicas que les permitan seguir continuamente las oportunidades más rentables. Por ello, las tecnologías en este aspecto no se han hecho esperar y opciones como Bitcoin Prime, destacan con gran facilidad en el mercado.
Las tecnologías enfocadas en el monitoreo de mercado, ayudan a que los empresarios puedan acercarse de forma más inmediata a las oportunidades de inversión con mayor potencial.
Esto supone la posibilidad de multiplicar ingresos y tener una mayor expansión a nivel empresarial.
Inteligencia artificial
La IA y el aprendizaje automático son temas tecnológicos que se consideran vitales en el entorno empresarial. Ambos elementos permiten mejorar los puntos débiles de las empresas y crear una mejor experiencia para el cliente.
Conforme se integren más tecnologías inteligentes en las pequeñas empresas, es posible que se vuelvan cada vez más productivas, eficientes y operativas. Esto se debe a que se pueden implementar en diferentes escenarios y trabajar de manera más óptima.
Como muestra de ello se destaca que las tendencias comerciales en IA, son cada vez más consideradas en ámbitos de ciberseguridad, sistemas de gestión e investigaciones de mercado, como es el caso de Bitcoin Prime.
Software de CRM
Las relaciones con los clientes son esenciales para cualquier tipo de organización. Mientras que el aumento de estos representa también la posibilidad de crecimiento para una empresa.
Es por esta razón que un sistema de gestión de relaciones (CRM) se convierte en un elemento esencial. Este tipo de tecnología destaca por permitir el crecimiento y retención de clientes.
Además, contribuyen en la conversión de clientes potenciales, en la gestión de proyectos e incluso, pueden ayudar a disminuir los costos de marketing. Es por esta razón que incluir plataformas de CRM resulta una alternativa muy recomendable para las empresas.
Atención a la ciberseguridad
La transformación del escenario laboral hacia uno más remoto, ha dado paso también a nuevas formas de fraude. Al tener un malware evolucionado, es preciso dar mayor respuesta y atención a los temas de ciberseguridad.
Sin embargo, algunos estudios han reseñado que al menos un 60% de las pequeñas empresas, considera poco probable el riesgo de ciberataques.
En ese sentido, los líderes empresariales recomiendan a las nuevas y pequeñas empresas aplicar soluciones integrales, que permitan las copias de seguridad y la recuperación de datos ante desastres para mantenerse protegidas.
Énfasis en la automatización
Si de alcanzar la productividad se trata, las tecnologías que contribuyen a la automatización son cada vez más demandadas.
Gracias a la implementación de técnicas y herramientas innovadoras, es posible agilizar los procesos dentro de una compañía y obtener resultados de éxito.

source