168 mujeres emprendedoras han consolidado su negocio en la provincia durante el último cuatrimestre de 2021 – BurgosNoticias

Actualizado:
07/03/2022 19:36
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La Red PAME en la provincia de Burgos no para de trabajar en apoyo a la mujer y su incorporación al mercado laboral en todo el medio rural.
Todos los Grupos de Acción Local de la provincia de Burgos, a través de la Red Rural de Puntos de Apoyo a la Mujer (Red PAME), continúan implementando las actuaciones de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos Agrario y Agroalimentario que le fueron encomendadas por la Junta de Castilla y León, con el objetivo de hacer visible, empoderar a la mujer y promover su formación, emprendimiento, consolidación e impulso al empleo en el medio rural.
Desde su creación en el último cuatrimestre de 2021, los puntos PAME de la provincia de Burgos, están ofreciendo asesoramiento o formación para emprender, modernizar, digitalizar o consolidar su negocio a un total de 168 mujeres emprendedoras y han prestado orientación laboral o formación para mejorar su empleabilidad a 38 mujeres. Entre los siete puntos PAME se han desarrollado un total de 16 acciones formativas dirigidas al emprendimiento o a la mejora del empleo.
Tres de estas han sido organizadas en red por partes de todos los integrantes de la Red PAME burgalesa: una formación online del proyecto Extraordinarias de Cibervoluntarios.org para aprender a utilizar las redes sociales en la visibilización de sus negocios; una sesión informativa online sobre Oportunidades de Digitalización para empresas; y un programa de Mentorización para la Transformación Digital que se está impartiendo actualmente con SMI, consultora en procesos de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital, y en el que participan un total de 35 emprendedoras de la provincia.
Para dar visibilidad al emprendimiento femenino en la provincia, y con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora 2021, los puntos PAME lanzaron en común una iniciativa en la que se animaba a las mujeres emprendedoras del territorio a presentar sus proyectos a través de un video con el objetivo de darles difusión a través de las redes sociales de los siete Grupos de Acción Local.
Por último, con su labor, los puntos PAME de la provincia están favoreciendo la coordinación y colaboración entre los diferentes agentes sociales implicados, optimizando los servicios ofrecidos a las mujeres usuarias del proyecto.
Esta labor coordinada continuará en los próximos más de dos años. A primeros de junio se está trabajando en la organización de una Feria de Emprendedoras que, en esta primera edición acogerá Atapuerca, bajo el lema ‘Hecho por Ellas’ que busca servir como punto de encuentro y empoderamiento y como escaparate en el que promocionar sus productos y servicios. Además, cada punto PAME está planificando una serie de acciones informativas y formativas para las mujeres de su territorio de las cuáles irán informando a través de sus redes sociales.
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