• Suscribirme
  • Nacional
    Nacional
    Razas de perros originadas en México

    Razas de perros originadas en México

  • Negocios
    Negocios
    Cotsco escobedo

    Costco Escobedo: ubicación, apertura y más

    ¿Cómo ver el Pumas vs Rayados en vivo de Liga MX? 

    Umbrella Consultores: protección para tu construcción

    • Belleza
    • Comida
    • Industria
    • Salud
    • Tecnología
  • Cultura
  • Salud
    Salud

    Aceite de CBD para combatir el cáncer

    Beneficios de usar un aparato auditivo Aparatos Auditivos de México

    Beneficios de usar un aparato auditivo (y cuatro malos hábitos que afectan tu audición)

    Cómo influye la música en la salud Mujer escuchando música

    ¿Cómo influye la música en la salud?

  • Tecnología
    Tecnología

    ¡No es tu internet! Usuarios reportan fallas en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram – Alto Nivel

    Negotiations to finance Mexican steelmaker Ahmsa could include … – BNamericas English

    Los presentadores de noticias son ficticios, la desinformación es de verdad – The New York Times (Español)

  • Sociales
  • Ciencia
  • Tendencia
    POPULAR
    AhoraSemanaMes

    ¡Recorrido interactivo de Harry Potter llega a Guadalajara!

    ¿Cómo invertir al estilo de Warren Buffett? – Alto Nivel

    Terralta Monterrey Car Weekend 2022

    IKEA comienza operaciones online en Monterrey

    Comienza Gobierno de Jalisco operaciones del Centro de Contacto Empresarial; brindará asesoría, atención y trato personalizado para facilitar gestiones y trámites de negocios – Gobierno del Estado de Jalisco

Leyendo
Whatsapp, la red social más utilizada en México – NotiPress
CompartirTweet
General
·febrero 14, 2022·2 Minutos de lectura·0·2 vistas

Whatsapp, la red social más utilizada en México – NotiPress

Inicio
General

 
 
 
 
Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)
 
Las redes sociales más utilizadas en México son parte del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta. En primer lugar se encuentra Whatsapp de acuerdo con un comunicado de Hootsuit consultado por NotiPress. En el país esta plataforma de Meta es utilizada por el 94.3% para comunicarse, trabajar y hacer videollamadas. En segundo lugar se encuentra Facebook, el cual recibe el 93.4% de las visitas con Internet, por su parte Facebook Messenger con el tercer lugar tiene un 80.5%. En cuarto lugar se encuentra Instagram con un 79.1% y en quinto lugar la app emergente TikTok con un 70.4%.
De acuerdo con Statista, en México hay 81 millones de usuarios en las redes sociales, sin embargo, se prevé que supere los 90 millones en el 2023. El grupo de edad con mayor porcentaje registrado en la plataforma son las personas que comprenden el rango de 25 a 34 años. Después de la llegada del Covid-19, en el mundo hubo un incremento del 13% en el registro de usuarios, esto equivale a 490 millones de usuarios nuevos. En México los usuarios de las plataformas de redes sociales aumentaron en 2.5 millones durante el 2021, eso representa un aumento de 2.5%.
Ximena Martínez, Solutions Consultant de Hootsuite México, comentó para NotiPress «Este crecimiento fue impulsado por las medidas de confinamiento debido a muchas empresas migraron a un modelo de home office, provocando que el uso de las redes sociales alcance un tiempo promedio diario de 3 horas con 20 minutos por día. De tal modo, el 29.1% de las personas en el país utilizan sus redes sociales para trabajar o buscar nuevos negocios, un 34.5% busca cosas para comprar, y 32.4% investiga sobre qué puede emprender y vender. Todo eso, claro, ayudado de sus redes sociales, y particularmente en México y América Latina es a través de WhatsApp«.
Pero, las redes sociales ya no se utilizan solamente para socializar entre usuarios, el e-commerce ha tomado relevancia por medio de este canal. En 2021 el 64% de los usuarios, el equivalente a 57.5 millones de mexicanos de entre 16 y 64 años compraron algo, un aumento del 13% frente al año anterior. Por su parte, el principal canal que usan los mexicanos para obtener información sobre las marcas y productos son las redes sociales. Pues el 63% de los usuarios de internet de entre 16 y 64 años tiende a visitar alguna plataforma social de una marca de su preferencia. Mientras que solo el 37.6% visita el sitio oficial de la marca.
El crecimiento visto durante los dos años de pandemia permite a los negocios tener una mayor oportunidad de venta. Solamente en Facebook, los negocios tienen una potencial audiencia de 89.7 millones, donde el 51.7% son mujeres y el 48.3% hombres. Por su parte, en Instagram se puede llegar a 37.85 millones y en TikTok a una audiencia potencial que ronda los 46 millones.
La Solutions Consultant de Hootsuit México considera que las tendencias de consumo y de negocio están siendo vinculadas cada vez más hacia las plataformas digitales. En ese sentido será indispensable para cualquier persona involucrada en el e-commerce tener en cuenta a las redes sociales como aliadas de su crecimiento económico y del potencial de ventas. Por ello Ximena Martínez cree necesario «invertir en herramientas digitales que los apoyen a mejorar la experiencia de los usuarios y la atención en cliente es vital para mantenerse vigentes en un entorno competitivo«.
DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 
 
 
NotiPress © 2019 – 2022
 Acerca de | Aviso de privacidad | Contacto

source

0 0 0 0 0 0
CompartirTweetPin
Anterior Estoy en la 4T por lo mal que estamos: Armendáriz – Diario de Chiapas
Siguiente Europa, tierra de ‘startups’: en 2021 amasaron 121.000 millones de dólares – Estrategias de Inversión

Si te gusto comparte

  • Like 100k Fans
  • Follow 10k Followers

Archivos

  • marzo 2025
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • septiembre 2020
  • agosto 2020

Categorías

  • Comida
  • Deportes
  • General
  • Nacional
  • Negocios
  • Salud
  • Salud
  • Tecnología
  • Tecnología
  • Tendencias

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Entradas recientes

  • Costco Escobedo: ubicación, apertura y más
  • ¿Cómo ver el Pumas vs Rayados en vivo de Liga MX? 
  • Umbrella Consultores: protección para tu construcción
  • INVEST IN LA LAGUNA todo lo que debes saber sobre el gran proyecto que vendrá a sumar a la región
  • Shake Shack: ¡Así fue su gran apertura en Guadalajara!
  • Inicio
  • Contacto
  • Review Ethics
  • Política de privacidad
COPYRIGHT © 2020 Singulardigital
Comience a escribir para ver resultados o presione Escape para cerrar
Restaurante redes sociales Negocio salud marihuana
Ver todos los resultados

Suscribirme

A customizable modal perfect for newsletters
[mc4wp_form id="496"]
Nombre de usuario
Contraseña
Autor
Cancelar