La inflación es un riesgo para su negocio, pero no tiene que significar un desastre – Entrepreneur

Signing out of account, Standby…
Una buena comprensión de los riesgos puede ayudarlo a hacer los ajustes correctos.
Incluso si la pandemia y las medidas de cuarentena concomitantes comienzan a relajarse, las empresas deben prepararse para la posibilidad de una inflación continua y significativa.
La inflación tiene muchas consecuencias en la economía . En primer lugar, a medida que aumenta el costo de los productos y servicios minoristas, se erosiona el poder adquisitivo. También puede aumentar los costos de endeudamiento cuando aumentan las tasas de interés. Las presiones inflacionarias pueden retroalimentarse, generando un ciclo de retroalimentación. Debido a que la gente gasta más rápido, la oferta de dinero supera la demanda, lo que hace que el poder adquisitivo de la moneda se derrumbe aún más rápido.
Sin embargo, no todos los efectos de la inflación son negativos. La inflación anima a la gente a gastar. Cuando se enfrentan a la amenaza de una caída del poder adquisitivo, la mayoría de las personas optan por comprar ahora en lugar de esperar. Debido a que es probable que el efectivo pierda valor, es mejor completar sus compras ahora y abastecerse de productos que no perderán valor. Como resultado, las personas están más inclinadas a abastecerse de comestibles, llenar sus tanques de gasolina y comprar ropa nueva para sus hijos en crecimiento.
Relacionado: 4 estrategias comerciales inteligentes para lidiar con la inflación
Ahora que tenemos una breve comprensión del impacto de la inflación en la economía en general, podemos explorar cómo un aumento en la inflación puede afectar específicamente a las empresas. Desafortunadamente, la inflación tiene un impacto negativo en las empresas, pero una buena comprensión de los riesgos puede ayudarlo a hacer los ajustes correctos y hacer un plan para tiempos impredecibles.
Como saben la mayoría de los dueños de negocios, la inflación representa un aumento en el precio de los bienes o servicios. Si bien los consumidores pueden ser conscientes de un aumento en los alimentos y otros bienes, para las empresas puede haber numerosos aumentos de precios que impacten en la producción.
Cuando produce artículos, es probable que el aumento de los precios afecte a su empresa. Tendrá que planificar el aumento de los costos de las materias primas y el aumento de los precios de los proveedores. Para poner esto en perspectiva, debe pensar en lo que su empresa necesita comprar para producir un artículo vendible. Para muchas empresas, esta será una lista muy larga, y si el precio de cada componente aumenta en un 5 %, tendrá un impacto negativo en sus resultados.
Incluso las empresas que ofrecen servicios no son inmunes a este efecto de la inflación. Si bien es posible que no necesite pensar en el aumento de los precios de las materias primas, es posible que deba considerar el costo del aumento de los servicios públicos, el aumento de los alquileres y otros costos fijos que son esenciales para continuar con el comercio. Si bien puede asumir estos costos aumentando sus precios, si esto no es posible, sus márgenes de ganancia se reducirán.
Un aumento en la inflación también puede afectar los salarios. Cuando los salarios laborales no pueden mantenerse al día con el aumento de los precios minoristas, hay una disminución en el poder adquisitivo. Es probable que los trabajadores exijan aumentos salariales , lo que puede conducir a un aumento de los costos laborales. O, si no puede pagar salarios más altos, podría provocar el desgaste del personal, más días de enfermedad o, en el peor de los casos, un aumento en el hurto. Si no puede mantener su fuerza laboral existente, incurrirá en el costo de reclutar y capacitar a nuevos empleados.
Otro aspecto de este riesgo es la productividad de los empleados. Cuando sus empleados se enfrentan a costos de consumo crecientes, si no puede aumentar los salarios, es probable que sientan una caída en la motivación, lo que puede disminuir la productividad. Entonces, si bien puede mantener sus facturas salariales iguales, puede encontrar que está produciendo menos producto, lo que reducirá su saldo de ingresos y gastos.
El endeudamiento también puede ser una consecuencia de la inflación para las empresas. Muchos prestamistas son conscientes del mayor riesgo en el mercado y, por lo tanto, aumentan las tasas. La Reserva Federal se basa en una relación entre las tasas de interés y la inflación. Si bien una tasa de interés baja alienta a las empresas a gastar más , realizar mejoras comerciales o expandir sus operaciones, cuando las tasas aumentan, es posible que tenga dificultades para obtener financiamiento o que su costo sea prohibitivo.
Esto puede significar que su empresa necesita consolidar las finanzas existentes para continuar operando al mismo nivel o reducir los planes de expansión futuros. Sin embargo, si puede obtener financiamiento, el costo general disminuirá si obtiene una tasa fija.
Por ejemplo, si pide un préstamo de $5,000 a una tasa de interés anual del 5 % y la inflación aumenta al 10 %, el valor de su deuda en términos reales está disminuyendo más rápido que la combinación de interés y capital que está pagando. Por lo tanto, puede ser posible expandir su empresa si tiene suficiente solvencia para asegurar una tasa decente.
Otra área de preocupación para las empresas debido a la inflación son las fluctuaciones monetarias. La alta inflación generalmente se asocia con un tipo de cambio deficiente. Si su empresa depende de la importación de bienes o materias primas, es probable que pague más. Además, si normalmente obtiene materias primas en el país y exporta sus artículos, no solo pagará más por sus materias primas, sino que el dólar valdrá menos en relación con la otra moneda.
También puede experimentar cambios en sus costos si importa materias primas del extranjero. Dado que el tipo de cambio es bajo, pagará más en dólares por la misma cantidad en otra moneda, por lo que deberá tener en cuenta el aumento en su análisis de costos.
Ya hemos visto que algunas empresas cubren sus activos comprando activos tangibles como oro o invirtiendo en Crypto. Sin embargo, invertir en oro y Bitcoin puede ser riesgoso, especialmente en un entorno financiero desafiante dominado por la inflación.
Relacionado: Tal vez deberíamos aceptar la inflación
Las empresas han tenido momentos difíciles en los últimos dos años. Con la pandemia de Covid y las medidas de control, muchas empresas necesitaban adaptarse al trabajo desde casa, reducir las horas de funcionamiento o incluso cerrar por completo.
Desafortunadamente, justo cuando las empresas comienzan a ver cierta recuperación, es posible que se enfrenten a la posibilidad de un aumento de la inflación . Sin embargo, es mucho mejor estar preparado. Al evaluar cómo la inflación podría afectar a su empresa, puede comenzar a ver dónde puede realizar cambios para abordar las posibles implicaciones de la inflación.
Entrepreneur Leadership Network Writer
Emily Rella
Chloe Arrojado
Fred Schebesta
Thomas Helfrich
Arjun Buxi
Nicholas Resendez
Successfully copied link

source