Jaime Negrete, director ejecutivo en The NPD Group, declaró que hay categorías de producto que enfrentan más retos que otras.
Por ejemplo, en cómputo es una realidad que hay contracción del orden de entre 6 y 7% en ventas.
Aunque todavía se venden productos de buen precio, lo que permite que la parte monetaria no se vea afectada.
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Por otra parte, se observa una inversión importante en monitores y proyectores que, aunque no son segmentos grandes y registran crecimiento.
Si bien, la parte de servicios, no es medida como tal por The NPD Group, es una realidad que las marcas tienen opciones en este modelo debido a que es atractivo para las empresas
Porque, las organizaciones se ven beneficiadas en términos de poder hacer contratos que permiten una renovación del servicio con una frecuencia determinada y gran flexibilidad.
Este panorama no es nuevo, pero sí presenta cosas atractivas para los distribuidores de TI y retos también.
“Como canal debes ser más cauto en el tipo de productos que vas a manejar”.
“También debes tener una asociación más estrecha con las marcas para ofrecer los productos y buscar modelos de negocio que sean beneficiosos para ambas partes”.
Más allá del cómputo uno de los componentes que van alrededor es el software, en donde hubo una transición interesante durante la pandemia, por el tipo de productos que se demandaron.
A decir de Negrete, el software es una combinación del concepto as a service porque al final tienes un componente de licencias que es importante para sacar el máximo provecho a la parte de hardware.
Incluso los servidores se vuelven un nicho interesante ya que presenta soluciones muy particulares para los diferentes tipos de negocio, como el desarrollo de software.
Mercados como el de impresión transitan hacia la digitalización, pero también se ve un resurgimiento de la demanda de estos productos a raíz de la apertura de los mercados.
Así como la necesidad permanente de documentar e imprimir muchas cosas.
El ejecutivo habla de crecimientos de 4% y la venta de productos prácticamente en los mismos precios del año pasado.
“Impresión es una industria estable, pero con muchos retos porque no vamos a frenar la digitalización.”
“Vemos como muchas empresas de impresión migran al modelo as a service para ofrecer negocios rentables y apuestan por los escáneres y otras soluciones para resguardar o almacenar información”.
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