Las personas centennials tienen grandes oportunidades en la actualidad.Unsplash.
Para la Generaci´on Z, el espíritu empresarial es una carrera deseable que se muestra regularmente en las redes sociales.
Alrededor de 60% de los encuestados de 13 a 17 años indicaron que querían iniciar su propio negocio en lugar de trabajar en una empresa, según una encuesta realizada en diciembre de 2021 por la organización juvenil sin fines de lucro Junior Achievement.
Para algunas, esto llegó como empleos temporales: 46% de quienes integran a la Generación Z realizaron trabajos independientes el año pasado, según una encuesta realizada por la plataforma independiente Upwork a 3,000 profesionales.
Ayuda que algunas personas centennials ganen más que la directiva ejecutiva en Estados Unidos, por ejemplo.
Un caso es el de Charli D’Amelio, quien obtuvo 17.5 millones de dólares en 2021, según Forbes, mientras que el salario promedio de líderes de las compañías que cotizan en S&P 500 fue de 13.4 millones de dólares en 2020, según The Wall Street Journal.
Si bien iniciar un negocio, independientemente de la edad de quien lo funde, no es poca cosa, el entorno actual es propicio para quien aspira a emprender.
Por ejemplo, las redes sociales y los marketplaces brindan múltiples vías para llegar a la clientela potenciales, indicó Dave Mawhinney, profesor de emprendimiento y director ejecutivo de la Universidad Carnegie Mellon, a Insider.
Aquí te mostramos por qué ahora es el mejor momento para iniciar un negocio para centennials.
Comenzar un negocio es una decisión arriesgada. En México, las pymes representan 95% del total de todas las compañías en el país y contribuyen 52% al Producto Interno Bruto (PIB). Además, son responsables de generar 72% de los empleos.
No obstante, debido a factores como la «turbulencia» económica, pueden fracasar. Pero los centennials saben que tienen opciones de respaldo si su proyecto se «hunde», ya que pueden solicitar empleo formal en el área donde son expertas.
Además, regresar a la escuela es otra vía para quienes cierran sus negocios.
Jackie Dubois, ahora de 21 años, era estudiante en la Universidad de Miami cuando comenzó su compañía de arte, Jacqueline Dubois, en mayo de 2020. Publicó y promocionó su trabajo en TikTok e Instagram y ganó seis cifras en ingresos en 2021, según documentos verificados por Insider.
Pero la relación de Dubois con las redes sociales se tornó tóxica y decidió cerrar sus cuentas.
Con la universidad como un respaldo viable, se volvió a inscribir mientras daba un paso atrás en el negocio para concentrarse en su salud mental.
«Las redes sociales fueron la razón por la que pude tomarme un año libre de la escuela, encontrar una audiencia cálida y maravillosa para mi arte y hacer lo que amo a tiempo completo», aseguró Dubois.
Cuando la pandemia envió a la gente a casa, muchas personas buscaron ingresos complementarios y maneras de ocupar su tiempo libre.
Mientras tanto, la combinación de talento virtual, herramientas digitales disponibles y bajos costos de inicio crearon un entorno propicio para los aspirantes a emprendedores, informó Axios.
Esos factores ayudaron a la centennial Alyssa Nguyen a iniciar su negocio de diseño gráfico.
Después de que la enviaron a casa tras su primer año de universidad en marzo de 2020 y la pasantía que había solicitado fue cancelada, Nguyen necesitaba ganar dinero.
Comenzó a aprender diseño gráfico por sí misma y lanzó su startup a fines de 2020. En 2021, obtuvo 170,000 dólares en ingresos, que Insider verificó con documentación.
Las nuevas empresas en redacción publicitaria, administración de redes sociales y asistencia virtual se encuentran entre algunas de las más exitosas, dio a conocer Mawhinney.
Muchos centennials tienen las habilidades necesarias para estos negocios debido a su educación en redes sociales, adaptabilidad a las aulas virtuales y comunicación digital constante.
“El covid-19 fue realmente difícil, pero de alguna manera es la razón por la que tengo la vida que tengo ahora”, destacó Nguyen.
«Solo así hubiera podido encajar el diseño y la gestión de un negocio en un horario escolar de tiempo completo».
Mientras tanto, a medida que las personas que integran la generación Z crean compañías, tienen el potencial de atraer talento que esté ansioso por trabajar para empresas que se alineen con los valores de equilibrio entre lo profesional y lo personal.
«La manera en los centennials tratan la salud mental y el bienestar es muy diferente», mencionó la especialista Nina Vasan, directora médica de la empresa emergente de salud mental Real.
Por ejemplo, Michael Yan, el líder de 22 años de la plataforma de búsqueda de empleo Simplify, declaró que el apoyo a la salud mental es un beneficio crucial para su plantilla laboral.
Ofrece conversaciones individuales con su personal para comprender mejor sus necesidades.
“A medida que la generación Z continúe en más posiciones de poder, podrán cambiar la política y la cultura de una manera que impregnará y modificará a las generaciones anteriores”, finalizó Vasan.
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La pandemia y otros factores han cambiado el mundo del reclutamiento y las medidas para la plantilla laboral.
La gestión de proximidad es un proceso en el que los líderes tienen contacto cercano tanto con los equipos como con los clientes.
A veces, el que seas la persona más productiva de tu equipo puede mermar tu salud mental.
Si eres ignorado por tu jefe y tus compañeros en la oficina, es una de las claras señales de que vives en un ambiente negativo.
Tu salud mental no debe peligrar por tu empleo. En caso de que esto haya ocurrido, te auxiliamos para salir de esta situación.
El informe 2022 State of the Global Workplace de Gallup, reveló que 60% de los encuestados afirmaron sentirse emocionalmente distantes en el trabajo. Así puedes cambiarlo.
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