La pandemia de covid-19 transformó el mundo de manera radical, aprendimos que los planes pueden transformarse de un momento a otro y el ecosistema empresarial no fue la excepción. Los negocios que han sobrevivido tienen una importante lista de retos que enfrentar. Adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, optimizar sus procesos administrativos y operativos para ser más eficientes y mejorar sus ingresos para construir negocios rentables, son tan solo algunas de las asignaciones pendientes para 2022.
Tener un negocio rentable requiere de empeño, trabajo duro y sobre todo, estrategias para cuidar, mantener y consentir a los clientes, mientras intentamos captar nuevos consumidores, es una misión retadora. Implementar un adecuado plan de marketing será una herramienta clave para lograr visibilidad.
Además, te ayudará a hacer llegar tu mensaje, dar a conocer tu filosofía y construir una comunidad comprometida con tu marca. A continuación, presentamos seis recomendaciones para captar nuevos prospectos.
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Para publicitar un negocio no basta con abrir un perfil comercial en Facebook o Instagram, publicar esporádicamente y esperar que tu marca sea reconocida y genere una buena reputación. Para atraer a clientes potenciales a tu negocio, debes ser empático y entender sus necesidades.
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Las empresas que no dan a conocer su oferta de manera adecuada están destinadas al fracaso, aunque tengas los mejores productos o servicios. De acuerdo con Investopedia, una de las principales razones por las que las compañías cierran son las fallas en sus procesos de marketing. Los principales beneficios de implementar estrategias de marketing adecuadas son:
Atender a tus clientes actuales y conseguir nuevos consumidores son tareas complementarias, recuerda que basta una experiencia mala para perder una compra. De acuerdo con información de Forbes, el 96% de los consumidores abandonarían a una empresa por mal servicio. Toma en consideración este dato, enfócate en generar engagement con tus recurrentes y mostrar el verdadero valor de tu negocio a clientes potenciales.
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