Casa con “piscina para mosquitos” – La Nación

Gracias a la denuncia de veci­nos, la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipali­dad de Asunción realizó la intervención de una lujosa vivienda ubicada en el barrio Ykua Satî que tenía una pis­cina en pésimas condiciones y la cual se pudo desaguar y limpiar, con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Mencionaron que la comuna capitalina realizó varias noti­ficaciones con anterioridad en la citada casa, pero al no existir respuesta o compro­miso de limpieza por parte de los propietarios, los funcio­narios municipales debieron hacer uso de una orden judi­cial genérica, que les faculta a ingresar a dominio privado para dar cumplimiento a nor­mativas ambientales y de salubridad.
Al respecto, el director de la Policía Municipal de Vigi­lancia, Ariel Andino, dijo que el o los propietarios de esta edificación se exponen a millonarias multas, por lo que apeló a la conciencia de los dueños de predios para que los mantengan en bue­nas condiciones, a fin de evi­tarse este tipo de problemas. “Diciembre suele ser un mes con muchas denuncias sobre este tipo de situaciones y los propietarios de inmuebles con piscinas en mal estado se exponen a multas sidera­les, de acuerdo a lo que dic­tamina el Juzgado de Faltas Municipales, que pueden lle­gar desde los 8 hasta más de 200 millones de guaraníes, según sean faltas leves, gra­ves y gravísimas. Además, se toma en cuenta la reinciden­cia de los propietarios en la falta”, aclaró.

Cargando…

source