ServiceNow fija su estrategia de canales para 2023 – Infochannel

ServiceNow fijó su estrategia de canales: ser más rentables para los socios y que este siempre gane algo con la marca.
Que los canales generen cada vez más oportunidades por sí mismos y ‘capacitación, capacitación, capacitación’.
De acuerdo con Alejandro Martínez, director de canales en ServiceNow Latinoamérica, el 99% de las ventas las realizan a través de los 50 socios de negocio que hoy tienen en la región.
Con esta estrategia, la empresa busca que ese porcentaje de ventas con canal se mantenga e incluso crezca, de manera que buscará ser cada vez más rentable para el partner.
Se les pedirá a los socios que consigan más negocios por sus propios medios, aunque se les seguirán compartiendo leads.
La idea es que ganen cobertura aprovechando las relaciones que tienen con sus clientes.
Martínez señaló que, a nivel mundial han certificado a 250 mil ingenieros, la meta es triplicar esa cifra para evitar que entre los mismos canales se ‘pirateen’ a la gente.
Para llegar a esta meta, la empresa mantendrá la gratuidad de los cursos y exámenes de certificación durante todo 2023.
El programa de capacitación gratuita operó todo 2021, y pude ver increíbles resultados en cuanto a la calidad con la que son atendidos los clientes”.
“Los casos de uso que las personas capacitadas pueden identificar, el servicio y cercanía que ganan con su cliente es mayor cuando tienen todo el conocimiento”.
ServiceNow es fabricante de una plataforma en la nube para automatización de flujos digitales que mejora los procesos de trabajo.
Cuenta con 40 aplicaciones con las que pueden dar servicio a cualquier empresa en el mercado.
En 2022, ServiceNow concretó en Ecuador sus primeras ventas; en el Caribe cerraron con nuevos clientes a través de un nuevo socio con participación en el sector financiero.
En México se incursionó en el mercado educativo con el Tec de Monterrey.
Si bien, las verticales más interesantes en México son: financiero, telecomunicaciones y manufactura.
La empresa y sus partners están explorando servicios y educación y retail, con éxito, en esta última a partir del módulo de Costumer Service Management.
Martínez recordó que hay cuatro formas de ser partner de la organización:
La empresa tiene flexibilidad para trabajar con cada uno de estos perfiles, y desarrollar competencias de ventas, preventas y delivery en cada uno de ellos, así como en nuevos socios.
Al respecto, el directivo señaló que hay canales con conocimiento en Recursos Humanos, administración de riesgo y seguridad y gestión de nube, que podrían ser de valor en la distribución de la marca, y con los que la empresa está abierta a trabajar.
Por otra parte, adelantó que en la tercera semana de enero se llevará a cabo el evento Sales Kick Off, en Las Vegas.
Donde se dará a conocer su nuevo programa de canal, enfocado en las certificaciones de los socios.
El cual, también requiere documentar los casos de éxito del partner, y trabajar con el nuevo portal de socios.
Detalló que la empresa trabajará el siguiente mes en la planeación anual habitual con sus partners, y les dará las herramientas para que se ponga al corriente en su nueva acreditación.
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