Esteban Ocon, piloto de Alpine en la F1.Cortesía: Business Insider México
Esteban Ocon es uno de los 20 pilotos que este domingo correrán el GP de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Después de conseguir su primera victoria en la máxima categoría en el GP de Hungría 2021, el piloto de Alpine está teniendo una sólida temporada. Actualmente, marcha en el octavo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos con 79 puntos. Con esto, iguala su mejor resultado, que obtuvo en 2017 con Force India.
Previo a la carrera, Ocon compartió unas cuantas curiosidades durante una mesa redonda con la prensa, en la que Business Insider México estuvo presente.
Una publicación compartida de Esteban Ocon 🇫🇷 (@estebanocon)
Antes de retirarse de sus carreras deportivas, los atletas suelen invertir en diferentes negocios para disfrutar otras pasiones y asegurar sus ingresos económicos.
La F1 no es la excepción. Fernando Alonso, actual compañero de Ocon, ha invertido en la moda, el automovilismo y los eSports; Lewis Hamilton (Mercedes) es uno de los propietarios de los Broncos de Denver y tiene un equipo en la Extreme E; y el mexicano “Checo” Pérez (Red Bull) es accionista de Kavak y tendrá un equipo compitiendo en la E1, campeonato de botes eléctricos.
Ocon también quiere aprovechar el millonario salario que tiene como piloto de la F1 —Sportrac estima que su salario este 2023 es de 5 millones de dólares (mdd)—, pero en lugar de invertir en un negocio, planea destinarlo a la caridad.
“Lo primero es la caridad, por encima de los negocios o algo por el estilo. Ahora Estoy muy ocupado compitiendo como para enfocarme en esas cosas, aunque probablemente podría ser una carrera en el futuro”, dijo.
“Hay un par de cosas que estamos haciendo con mi equipo para la caridad. Son grandes causas para nosotros”, añadió.
Una publicación compartida de Esteban Ocon 🇫🇷 (@estebanocon)
El próximo año, Esteban Ocon tendrá un nuevo compañero de equipo: Pierre Gasly, quien actualmente corre en AlphaTauri y proviene de la misma región de Francia que él.
Las similitudes no terminan aquí. Gasly nació solo siete meses antes que Ocon, por lo que han corrido uno contra el otro la mayor parte de sus vidas.
“Viniendo los dos de Normandía, es algo increíble para el equipo. Es muy loco si lo piensas, que de una región tan pequeña de Francia, termináramos aquí y viajemos por el mundo”, dijo el piloto de Alpine.
Además, tener una alineación completamente francesa cumple con el deseo de la escudería.
Tras firmar un nuevo Pacto de la Concordia —y comprometerse con mantenerse en la máxima categoría hasta 2025—, Grupo Renault apostó por una reestructuración completa y un cambio de imagen de su escudería (que anteriormente era Renault), convirtiéndose, a partir de 2021, en Alpine F1 Team.
El objetivo de este cambio era traer un nuevo significado, valores y colores a la F1, presentando a Alpine como un “símbolo de la excelencia francesa” y una marca que representa la “elegancia, ingenio y audacia”, de acuerdo con Lucas De Meo, CEO de Grupo Renault.
Una publicación compartida de Esteban Ocon 🇫🇷 (@estebanocon)
Esteban Ocon tiene claro cuales son los mejores consejos que ha recibido en su carrera en el automovilismo: seguir creyendo en él mismo y disfrutar el momento.
En la serie documental “Drive to survive”, el francés contó que proviene de una familia con pocos escasos recursos y que tuvo que hacer muchos sacrificios para que él pudiera tener una carrera en un deporte tan costoso como el automovilismo.
Asimismo, en la F1, no todo ha sido “miel sobre hojuelas”. En 2019, se quedó sin asiento en la máxima categoría porque su equipo, Force India, fue comprado por el empresario canadiense Lawrence Stroll, quien decidió promover a su hijo, Lance.
El francés pasó una temporada fuera de la pista, pero trabajó duro junto a Mercedes como piloto de reserva y desarrollo. Finalmente, para 2020, regresó a la F1 con Renault.
“Somos muy afortunados de estar en esta posición”, recalcó el atleta. “De dónde vengo, no estaba nada garantizado. En estos momentos, solo disfrutar y mirar a tu alrededor es un gran consejo”.
Una publicación compartida de Esteban Ocon 🇫🇷 (@estebanocon)
Esteban Ocon recuerda el GP de México 2017 como el mejor recuerdo que ha tenido en nuestro país, ya que quedó muy cerca de subirse al podio, aunque tuvo que conformarse con el quinto lugar.
Por otro lado, cuando visita México para competir, disfruta mucho del apoyo que recibe de la afición.
“Cada vez que vengo aquí recibo mucho apoyo, desde el aeropuerto hasta el hotel, caminando por la ciudad. Es increíble”, dijo. “Son únicos, cuando vienes al estadio. No hay otros lugares como este. Todo el apoyo que recibes aquí es extraordinario”.
En cuanto a la comida mexicana, Ocon aseguró que una de sus compañeras de Alpine —Michelle, quien vivió en nuestro país un par de años— prometió llevarlo a unas taquerías.
Una publicación compartida de Esteban Ocon 🇫🇷 (@estebanocon)
Con 108 carreras disputadas, una victoria y dos podios, Esteban Ocon ha madurado y aprendido varias lecciones en la F1.
Sin embargo, en lo que más ha trabajado es en saber cómo preparar su auto para la carrera, dar retroalimentaciones precisas a su equipo y lidiar con la parte difícil del deporte, que, en la mayoría de los casos, cae en su política.
“Todo esto es lo que te hace mejor como piloto. Es el paquete completo y definitivamente he crecido mucho”, finalizó.
AHORA LEE: 5 cosas que no sabías sobre los pilotos de la F1
TAMBIÉN LEE: Las 2 claves en las que el piloto de F1 Fernando Alonso se fija a la hora de invertir
En la F1, la clasificación determina el orden de parrilla en el que saldrán los pilotos durante la carrera.
Lando Norris cree que otros pilotos de la F1 también luchan con su salud mental, pero el tema no se habla abiertamente por miedo a mostrar debilidad.
Además de ser piloto de la F1, Fernando Alonso tiene una marca de ropa, una pista de karting y un negocio de eSports
Además de ser heptacampeón del mundo de la F1, Lewis Hamilton es el piloto mejor pagado de toda la parrilla.
En un fin de semana de Gran Premio de la F1, las escuderías realizan tres prácticas libres que les ayudan a estar listos
La Copa Mundial de Qatar 2022 tiene precios que no van con el perfil del fanático del torneo.
Copyright © 2021 Insider Inc. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad y Politica de cookies
Ediciones Internacionales:
Alemania y Austria, Australia, España, Estados Unidos, Francia, India, Internacional, Japón, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica
