‘Boom’ de emprendimientos por pandemia quedan atrás: GoDaddy – Milenio

Luego de la escalada de emprendedores que surgieron en redes sociales y plataformas digitales en México durante la pandemia, dicho modelo ya se estabilizó, aunque el uso de este mecanismo ya es una necesidad, aseguró el constructor de páginas web y dominios, GoDaddy.
De acuerdo con una encuesta realizada en México por la plataforma, seis de cada 10 emprendedores consideran que vender en línea les da la oportunidad de llegar a más clientes de forma intuitiva y fácil, 86 por ciento ha notado un aumento en sus ventas gracias a estos canales y la mayoría no necesitó de un creador de página web.
En videoconferencia, Gianluca Stamerra, director para Latinoamérica de GoDaddy, explicó que México es uno de los países de la región en donde se crean un gran número de empresas al año, según el Inegi son 600 mil en promedio; sin embargo, 30 por ciento de estos emprendimientos de entre 1 y 25 empleados no llega a los dos años de vida.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, la idea de emprender surge por la necesidad de una fuente mayor de ingresos, 44 por ciento de los emprendedores inician un nuevo negocio para tener una fuente adicional de dinero, mientras que 30 por ciento es porque perdieron el empleo.
Pero 62 por ciento inician sus ventas a través de redes sociales y aseguran la identidad de su marca creando cuentas en distintas plataformas como Facebook o Instagram, mientras que 32 por ciento registrando un dominio web con el nombre de su marca.
Pero ya que emprendieron en redes sociales solo tres de cada 10 migran a una página web de su marca, indicó GoDaddy.
Stamerra destacó que en el país hay al menos 4.1 millones de empresas que generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y representan 78 por ciento de los empleos del país.

srgs
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal

source