ECONOMÍA
De las 600 mil nuevas Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que surgen anualmente en México, el 74 por ciento de ellas, nacen por la necesidad económica.
Así consta en la Encuesta de Emprendimiento 2022 GoDaddy, aplicada a 300 Mipymes en las principales Ciudades de México, la cual, reveló que del 75 por ciento que decide emprender, un 30 por ciento lo hizo por haber perdido su trabajo.
Al presentar los resultados del estudio, Gianluca Stamerra, director senior de Latinoamérica e Iberia de GoDaddy, empresa que hasta el momento tiene 84 millones de registros de dominios en páginas web, 21 millones de clientes y presencia en 14 países, detalló que en México las Mipymes son vitales.
“Representan 4.2 millones de unidades de negocio, generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 78 por ciento del empleo, por tanto, son las que impulsan la economía del país”, detalló.
Dada su importancia, explicó que “las Mipymes deben ser escuchadas y entendidas” sobre todo, porque la “su sobrevivencia (del negocio), al igual que en otras partes del mundo es corta debido a los retos diarios que enfrenta. Aunque en México es alta la tasa de prevalencia sobre todo en los primeros dos años”.
Entre los hallazgos de la Encuesta reveló Stamerra, es que siete de cada 10 Mipymes no cuentan con un sitio Web, aunque en su mayoría los dueños de estos negocios entienden la necesidad de contar con medios digitales para potenciar sus ventas.
Agregó que el 62 por ciento de los encuestados aseguran su marca creando sus cuentas en redes sociales, pero sólo 32 por ciento de ellas registran un dominio de manera formal y son los que tienen una mayor conciencia de la importancia de proteger su marca.
Reveló que en este 2022, de las empresas encuestadas sólo 26 por ciento de los negocios nacen en línea y son 100 por ciento digital.
Un dato interesante, apuntó Gianluca Stamerra, es que el 75 por ciento de los emprendedores mexicanos no ha necesitado de la ayuda de un profesional para realizar su página web pues las han realizado “por su cuenta” confiando en la facilidad e inmediatez de los creadores de páginas web en la internet.
Finalmente reconoció que sólo 2 de cada 10 negocios mexicanos están protegidos contra usos de malware, aunque la mayoría le gustaría protegerse pero no sabe cómo.
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