Lima.- Si bien el Perú ha sido reconocido como uno de los países con mayor capacidad emprendedora a nivel mundial, el 80% de los negocios terminan desapareciendo al poco tiempo, debido a diversos factores como la dificultad en la gestión, las normativas legales, la ausencia de innovación tecnológica, el temor al fracaso, entre otros.
Según un estudio realizado por Datum, el 60% de emprendimientos iniciados durante la pandemia fueron creados por necesidad y, a pesar del alza en la digitalización, más de un 40% dio a conocer su emprendimiento solo mediante técnicas tradicionales: volanteo, boca a boca o carteles.
“Si bien es importante tomar la iniciativa y empezar un negocio propio, es fundamental investigar previamente el producto, el mercado y sobre todo, las estrategias que ayudarán a acercarnos a ellos. Una gran parte de ese éxito, va de la mano de la actualización y capacitación en el correcto uso de la tecnología” comenta Ximena Vargas, General Manager de SumUp Perú.
En ese sentido, Vargas brinda 8 pasos para implementar un negocio desde cero, en la comodidad de la casa:
“Si un emprendedor es constante en estas acciones, el negocio tendrá un gran potencial de crecimiento. Lo más importante es mantenerse actualizado, ofrecer un servicio diferenciado y brindar facilidades para los clientes. Un microempresario, por ejemplo, podría perder un importante porcentaje de sus ventas, si es que no acepta todas las alternativas de pago”, agrega Ximena Vargas.
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