Empresario gastronómico: Esto cuesta abrir una franquicia de Sushi Itto en México – MUI Kitchen

Si quieres emprender un negocio, comprar una franquicia es una opción, por ejemplo, invertir en una de la cadena de restaurantes de comida japonesa Sushi Itto en México tiene un costo aproximado de 320 mil pesos y cuenta con diferentes tipos de modelos de negocio con gran potencial entre los comensales. ¡Veamos!
La empresa arrancó operaciones en la Ciudad de México en 1988 ofreciendo productos con ingredientes típicos japoneses en un ambiente relajado y casual. Actualmente, la marca tiene presencia en más de 20 ciudades de la República Mexicana, que se han sumado al casi centenar de puntos de venta que operan en la capital del país.
En 2019, Grupo DASI el franquiciante de Sushi Itto fue comprado por Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) por un monto aproximado de 800 millones de pesos. Esta operación incluyó 150 restaurantes Sushi Itto.
El concepto también ha conquistado los mercados internacionales como en países de Centroamérica, Estados Unidos, España y del Caribe. Hoy, la marca Sushi Itto está presente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Guatemala, Panamá, San Salvador, Managua, San Pedro Sula, Seattle, Los Ángeles y St. Maarten.
Sushi Itto es un modelo de negocio de éxito en la cocina japonesa, considerado el más importante de Occidente. Ofrece a los inversionistas una marca innovadora, con un sistema probado y 30 años de experiencia en el mercado para seguir creciendo dentro y fuera de México. 
La marca y franquicia Sushi Itto se esfuerza por satisfacer las necesidades del dinámico y multifacético mercado culinario, mediante la creación de 3 formatos de restaurantes, adaptados cada uno a las necesidades del público, así como a diferentes oportunidades de inversión.
Los montos de inversión pueden oscilar entre 320 mil pesos y 380 mil pesos según la forma de la empresa y la ubicación que desee comprar: 
Restaurantes básicos (100 m2 y 200 m2): Suelen estar ubicados en centros comerciales, áreas residenciales de alto impacto, áreas comerciales y áreas de oficinas. 
Restaurante Plus (200m2 y 300m2): Similar al restaurante principal, pero con platos de teppanyaki adicionales y puede tener una terraza o área de entretenimiento para niños. 
Salón comedor (40m2 – 60m2): ubicado en centros comerciales, menús con descuento. 
Entre los costos que deben considerarse en la adquisición son: 
Regalías mensuales: 5% sobre las ventas 
Fondo de publicidad y medios mensuales: 2% sobre las ventas. 
El tiempo aproximado de recuperación de la inversión es de 24 a 40 meses. Este puede variar de acuerdo al monto de inversión y las ventas mensuales. 
Margen bruto de utilidad:67%. 
Utilidad de operación:18%. 
En México se estima que 9 de cada 10 negocios de franquicias prevalecen tras la pandemia de Covid-19, lo que ha hecho a este giro más llamativo para invertir. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en 2021 se contabilizaron poco más de mil 550 marcas, 85 por ciento mexicanas, que operan bajo este sistema de negocio. 
No hay que olvidar que si bien adquirir una franquicia puede ser una inversión más segura, no por ello está al alcance de todos, o cualquiera es una buena idea. Expertos en finanzas recomiendan analizar con cuidado en qué negocio nos conviene invertir, tanto por el giro como por el capital que se requiera.
Con información de El Heraldo.
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