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MundoMac ya lleva 27 años en el mercado, pero mantiene los mismos valores que el primer día: la innovación constante a través de una relación cálida con el cliente. “Para nosotros es muy importante la cercanía. Nuestra intención es tratar de enriquecer los vínculos y que cada persona que haya tenido contacto con MundoMac haya crecido un poquito o se lleve algo de nuestra experiencia”, explica Andrés Silvera, gerente de Ventas de la cadena de tiendas de tecnología con foco en la emblemática marca Apple.
Con dos sucursales en Montevideo, otras dos en Punta del Este y un área exclusiva dedicada al mundo corporativo — y formada por un equipo de vendedores y técnicos—, MundoMac rompe con la idea de que la comunicación en el mundo tecnológico pueda ser fría e impersonal. “Es fundamental tener en cuenta la parte humana, por eso lo más importante es entender a las personas y sus necesidades para aportarles, desde la tecnología, todo el conocimiento que les podamos transferir”, describe Silvera.
Para lograrlo, la empresa evita ofrecer una solución estandarizada, sino que apuesta por la comunicación fluida. “No se trata solamente de vender equipos, sino que trabajamos en capacitar al cliente y analizar sus problemáticas; no importa si es una persona que se animó a emprender o si se trata de un proyecto de grandes dimensiones. Estudiamos al detalle cada propuesta brindando soluciones a medida”, asegura.
MundoMac logra tal grado de involucramiento, que llega a analizar los beneficios fiscales de diferentes rubros y proyectos para ofrecerles las mejores soluciones a sus clientes corporativos. “Muchas veces podemos informarles sobre los mecanismos para que adquieran productos con determinadas exoneraciones de impuestos, ya sea al momento de importar o mediante devoluciones”, grafica.
Para lograr estos objetivos, el valor humano y el compromiso de las más de 40 personas que forman parte de la cadena ha sido esencial. Es por eso que, en los últimos seis meses, MundoMac logró un índice de satisfacción del cliente del 95%. “Es un nivel muy alto y, además de agradecer a los clientes satisfechos, también le agradecemos al 5% que nos cuenta por qué no está contento con nosotros. Lo tomamos como una oportunidad para mejorar”, afirma.
Para cumplir con su apuesta, la empresa hace hincapié en la capacitación constante de sus empleados. “No podríamos estar tan cerca de la gente ni de la tecnología si no estuviéramos constantemente preparándonos. Por eso, en los últimos ocho meses, hemos invertido entre US$ 15.000 y US$ 20.000 en certificaciones, actividades y cursos dentro y fuera de la compañía. Nos interesa mejorar permanentemente”, explica y menciona que, además, el objetivo es preparar a su personal para una carrera profesional exitosa.
Y en este aspecto es que la irrupción de la pandemia brindó una nueva estrategia de cercanía. Además de haber reforzado su eCommerce, también crearon un contact-center que funciona todos los días de la semana entre las 9.00 y las 21.00. “Invertimos en personas, equipamiento e infraestructura, esta propuesta de atención fue muy bien recibida por los clientes, ya que no se trata de un servicio tercerizado”.
Desde 1995, y de manera ininterrumpida, MundoMac se destaca por ser Distribuidor Autorizado y Soporte Técnico Autorizado de Apple en Uruguay. Ese reconocimiento implica brindar soporte técnico y reparar equipos con las normas y las herramientas que exige la multinacional. “En todas nuestras tiendas contamos con técnicos entrenados y certificados. En cada uno de nuestros laboratorios contamos con un kit de herramientas especifico Apple y esto hace la diferencia, para que los equipos sigan siendo como los originales”, detalla Silvera.
De hecho, dichos sets, requeridos para realizar esta tarea de forma sobresaliente, insumen a MundoMac una inversión de U$S 10.000 por local. Trabajan además con repuestos originales para cada unidad. “Al sellarse un equipo va a quedar con las mismas normas que venían de fábrica. Es la certeza de una buena experiencia”, describe.
MundoMac destaca por contar con varios laboratorios y seis técnicos certificados, y ha recibido las mayores calificaciones de Apple en recientes revisiones de métricas. «Esto nos permite confirmar el trabajo que realizamos para ser el mejor service Apple en Uruguay».
A estos resultados las acompañan periódicas visitas de los representantes de la compañía a sus locales.
A su vez, MundoMac se encarga de brindar garantías de equipos Apple. “No importa si nos los compraron a nosotros o si fue con otro distribuidor o inclusive en otro país; nos gusta recibir a la gente e investigar si les corresponde una garantía en Uruguay”, define.
El compromiso por la innovación constante ha permitido que otras marcas de renombre como Adobe, Bose, FitBit, Griffin, Belkin, Archicad, Genelec, Satechi, entre otras, trabajen localmente con MundoMac.
Silvera adelanta que, entre los planes futuros de la empresa, está el de sumar nuevas sucursales. “Estamos buscando posibilidades de una nueva apertura, y estamos trabajando para eso”, afirma. Por otra parte, y luego del incendio en su local de Punta Shopping, mantiene sus operaciones en su sucursal de Gorlero, mientras analizan el panorama causado por el siniestro.
A su vez, planean seguir apostando por el crecimiento del eCommerce y de su contact-center, además de haber volcado su conocimiento en nuevos desarrollos de soluciones, tal es el caso de Gestana. Basado en SAP Business One, este sistema de gestión está orientado a empresas minoristas dedicadas al retail, soporte técnico posventa y comercio electrónico.
Ese es el primero de los proyectos por fuera de MundoMac, pero actualmente evalúan las posibilidades de generar nuevos emprendimientos donde puedan trasladar y expandir los conocimientos de su equipo.
Y, por supuesto, el foco principal está en mantener la cercanía con sus clientes. “Vamos a trabajar para mantener la posición de liderazgo de Apple en Uruguay y seguir comunicándonos con la gente en su idioma, tal como lo hemos hecho siempre”, concluye.
La visión de la empresa está en mejorar la calidad de vida de las personas, brindando tecnologías y servicios a través de una cálida experiencia. Su misión, por otra parte, es la de ser el proveedor de servicios y soluciones de Apple en Uruguay.
También trabajan para ser una empresa rentable a través de una actitud profesional, competitiva e innovadora; fortaleciendo los valores y la ética. Sus objetivos se completan con su compromiso por mejorar la calificación de su sus integrantes para prepararlos para una carrera profesional exitosa, dentro y fuera de la empresa.
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