La salud de la piel es uno de las grandes preocupaciones hoy en día y por ello, es importante contar con especialistas que ayuden a mantener un cuerpo sano.
Platicamos con el Dr. Osvaldo Vázquez, quien se desempeña como Cirujano Dermatólogo y además es CEO de SkinGroup, empresa mediante la cual ofrece diversos servicios médicos y estéticos.
Su pasión por la medicina comenzó desde pequeño, pero no sólo eso, también quería tener su propia empresa.
“Siempre visualicé que podría combinar mis dos pasiones. Hasta el día de hoy; ambas profesiones me han dado muchas satisfacciones, ha tenido sus retos ser un médico- empresario, es algo de lo que no me arrepiento”, comenta.
Entre el amplio abanico de especialidades, ¿por qué elegir la dermatología?
Cuando realicé mi servicio social, me tocó estar en el departamento de esta especialidad; lo que me permitió darme cuenta que tienes oportunidad de diagnosticar muchos padecimientos que detonan en la piel; también está la parte quirúrgica y estética, por eso me gustó.
¿En qué otra área le gustaría desarrollarse?
Me interesa mucho seguir actualizándome en dermatología, prepararme en el emprendimiento y negocios; crear empresas y desarrollarlas. Uno de mis intereses principales, es ofrecer fuentes de empleo y contribuir con la sociedad. Recientemente, terminé el máster en Administración y Dirección de Empresas en el IPADE, hoy puedo decir que tengo los conocimientos necesarios para llevar las empresas a otro nivel y hacerlas más rentables.
¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
El contacto con las personas, poder ayudarlas, hacerlas felices al tratar todas las patologías de su piel y cuerpo; tanto en la forma médica, quirúrgica y estética. Como empresario, me gusta poder dar rendimientos importantes a mis socios.
¿Cuáles son los retos a los que se ha enfrentado?
Como dermatólogo contar con los estudios y preparación necesaria, para ofrecer mejores resultados a nuestros pacientes; tener una educación médica continua es fundamental. Si hablamos del empresario; crear un grupo, con más de 20 especialistas altamente capacitados y ofrecer un modelo de negocio único; ha sido una ardua tarea; pero puedo decirte que ha dado muy buenos resultados; hemos podido brindar servicios dermatológicos de primer nivel; además de tener un crecimiento visible y rentable.
¿Qué satisfacciones le ha dado ser dermatólogo?
Ayudar a las personas a elevar su autoestima, ver que se sienten contentos y confían en ti; es gratificante. Cuando los pacientes, deciden regresar, continuar con su tratamiento y además, nos recomiendan, es felicidad absoluta. Saber que un paciente se siente satisfecho con su tratamiento y que resolviste sus enfermedades de la piel o que lo ayudaste a mejorar estéticamente; te hace confirmar que el camino que elegiste es el correcto.
El 2022, ¿viene cargado de proyectos?
Sin duda alguna, estamos extendiendo nuestros servicios a diversas ubicaciones con nuevas clínicas, para llevar la salud de la piel a todo México y con la visión, en un futuro no muy lejano, a nivel internacional.
El concepto que hemos desarrollado en Skingroup, es un ecosistema de empresas donde contamos con diversos clientes; así podemos ofrecer a nuestros pacientes; tratamientos de calidad y los mejores servicios médicos, nuestras instalaciones son de vanguardia y con alta tecnología.
Creamos estrategias 360 que incluyen una mercadotecnia innovadora para que todos vayamos creciendo como el grupo que somos.
Queremos seguir posicionando a nuestros médicos, empresas y marcas como las mejores del país. Tenemos consultorios médicos, quirófanos y un laboratorio con fórmulas magistrales; entre otros negocios que nos ayudan a colocarnos en un nivel alto, de renombre.
Instagram: @dr.osvaldovazquezdermatologo
Aleropre dejó su trabajo en publicidad cuando vio la oportunidad de poder generar ingresos a través del streaming.
Mikel Rendón lleva casi ocho años como fotógrafo de alimentos y productos, una tarea que parece fácil, pero que en realidad requiere de mucha creatividad y tiempo.
Israel Silva lleva desde el 2013 coloreando historietas para MARVEL, la más grande editorial de cómics en el mundo.