Emprender con Hello Kitty ¿por qué es tan popular? – El Empresario

El 1 de noviembre de 1974, Yuko Shimizu dio vida a uno de los personajes más populares en el mundo: Hello Kitty, quien un año después hizo su presentación en sociedad en un monedero de plástico que desde el primer instante captó la atención de niñas y jóvenes, lo que en 1976 la llevó a ser la imagen de la marca Sanrio, en Japón, su país natal.
Si bien en un principio estaba enfocada a niñas al ser un personaje tierno y colorido, hoy sigue siendo de las preferidas pero por personas de todas las edades, lo que ha elevado el valor de la marca e incluso, ha motivado a emprender teniéndola de estandarte.
Muestra de lo que genera Hello Kitty, (además de las ganancias para la empresa Sanrio) son los negocios que han surgido de ella como la cafetería de Hello kitty, ubicada en Polanco Ciudad de México, bazares dedicados a venta de sus productos, Hello crepas y marquesitas en Coapa, así como las alianzas que se han hecho con marcas como Gallantdale, dedicada a la producción de uniformes médicos y que tomó a la gatita como embajadora de una edición especial o Saba que la incluye en sus ediciones especiales, entre muchos más. Miniso también se ha beneficiado de la colaboración con toda la marca Sanrio.
La razón de adoptarla responde al entorno, la demanda que se tiene por el personaje y el valor que aporta a quien decida incluirla en su modelo de negocios, pues estar con ella asegura aumento de ganancias. Tal es el impacto que a nivel mundial, la marca tiene un valor estimado mayor a los 7,000 millones de dólares.
Datos de la la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, indican que cuando un artículo tiene algún tipo de licencia, las ventas aumentan un 30% y en promedio, un mexicano llega a gastar 30 o más dólares al año en estos productos. Además, aumenta la posibilidad de ingresar a nuevos mercados.
Para sumar a Hello Kitty a la estrategia de negocios, se debe adquirir licencia por derecho de uso, la cual tiene una vigencia de uno a tres años, dependiendo las negociaciones, con la posibilidad de ser renovada.
Otros sectores que han surgido inspirados en ella son los bazares, ventas al por menor en redes sociales a través de “las nenis”, grupos en la misma red social dedicados a la distribución e información de puntos de ventas, entre otros.
Asimismo, se incluye en alimentos como los helados de Kochi Kochi Land, rosas de reyes y crepas.
A nivel mundial la podemos encontrar en cafeterías, restaurantes, hospitales cuya temática es la gatita, aviones, trenes, parques de diversiones (Sanrio Puroland), hoteles, tiendas, entre otros.
Para emprender con el característico personaje sin boca y con moño rojo, o cualquier personaje que se desee, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

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