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Amazon es una compañía líder en retail y en servicios digitales como publicidad. Cifras de sus ventas de anuncios en un comparativo, advierten su crecimiento superior a Meta y Google.
La inversión en publicidad digital crece y hay recursos que patentan el valor de este ejercicio, sobre todo en un momento en que el valor de la comunicación de las marcas crece en este medio.
Ya hay una conducta casi natural en los usuarios de redes sociales en el mundo, cuando entran a estas plataformas y dan sus motivos de por qué lo hacen, al menos así quedó revelado en un estudio que las firmas GWI y DataReportal condujeron.
En esta proyección se advirtió que un 23 por ciento de los usuarios explicó que entra a dichas plataformas para ver contenidos de sus marcas favoritas. La disposición por la comunicación en este medio es importante y no solo eso, relevante para entender el mercado.
Bajo esta lógica hay un reto muy importante y es que hoy en día se han consolidado prácticas que ayudan a entender la posición tanto de marcas como de consumidores en el medio digital y las pruebas que veremos para entender este argumento a continuación, son reveladoras.
Una proyección de CNBC advierte que el negocio de venta de anuncios de Amazon creció un 18 por ciento respecto al año anterior y su crecimiento contrasta con el 12 por ciento y 1.5 por ciento que Google y Meta alcanzaron, respectivamente.
“Amazon Advertising” es la unidad de negocio dedicada a la venta de anuncios, con que la famosa tienda en línea ofrece menciones a las marcas ante los usuarios que entran a su sitio, con la promesa de obtener interés de sus usuarios, en cada etapa de su proceso.
Hay cuatro tipos de anuncios que Amazon ofrece: “Sponsored Products”, que da visibilidad a los productos en venta. “Sponsored Brands”, que permite impulsar el reconocimiento de marca o “brand awareness” como comunmente se identifica esta meta. “Sponsored Display”, permite que la pauta pagada a Amazon se vea en su tienda y fuera de ella. “Stores” es otra de sus propuestas y está dirigida a generar lealtad del cliente.
El posicionamiento de Amazon, capitalizando el ecosistema de usuarios con que cuenta en su tienda en línea es un recurso muy importante que primero, confirma la capacidad que la marca más valiosa en retail, según Brand Finance, tiene para aprovechar su tienda en línea. Segundo, tenemos un ejemplo de cómo se aprovecha una de las técnicas en la que emprendedores y pequeños negocios invierten cuando tienen que pautar en marketing digital.
El estudio de AWeber amplia lo anterior, al revela que a nivel mundial, el 8 por ciento de este tipo de empresas opta por publicidad cuando se trata de invertir en marketing digital, pues la mayoría, o sea un 36 por ciento, lo hace en e-mail marketing. 18 por ciento en social media marketing y 11 por ciento en landing pages.
México tiene la expectativa de realizar una inversión en publicidad digital de 3 mil 930 millones de dólares este 2022. La cifra que Statista lanzó a usuarios suscritos a su plataforma, parte de un concepto clave y es que la mayoría tiene interés en invertir en banners, búsquedas y videos.
La búsqueda y los banners son fundamentales en el medio digital y cuando tienes un ecosistema con el volumen de Amazon, hace todo el sentido que el crecimiento de tu unidad de negocio especializada en anuncios crezca con porcentajes que no pueden igualar negocios con gran tradición en este segmento como Meta o Google.
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