Las CARAS del emprendimiento: Manolo Hernández, Raúl Rodríguez De La Torre y Rodrigo Hornedo – Caras

Las CARAS del emprendimiento: Manolo Hernández, Raúl Rodríguez De La Torre y Rodrigo Hornedo
M.H: La palabra se inventó hace 10 años, la usábamos en nuestro día a día para significar “darlo todo”. Cuando decidimos enfocarla en un producto, la convertimos en un acrónimo, cada letra tiene un significado. Spraux va dedicado a gente fuerte, apasionada, auténtica y única.
R.R: Es una palabra que, aunque no sepas el significado, sientes esa fuerza y motivación de la palabra, se puede aplicar para todo, buscamos que sea una bebida para todos y para las metas del día a día.
las caras del emprendimiento
M.H: Los tres estuvimos en el mismo crossfit, somos amigos desde hace tiempo, siempre tuvimos la espinita de emprender en algo orientado al fitness, a la industria del bienestar. Buscamos crear algo que, de energía, que motive, de la misma forma queríamos colaborar con diferentes marcas, ahí identificamos un mercado que no estaba atendido, el mercado de bebidas energéticas saludables. Quisimos embotellar un energy seltzer sin calorías y bueno para la salud.
R.H: La idea de tener la lata fue la forma de materializar una idea muy amplia de lo que es el bienestar físico, mental, estar bien contigo, con tu familia. Al principio no sabíamos cómo empezar, nos juntamos en un sushi y Manolo vio la lata y “dijo hay que materializarlo así” y fue cuando todo nos hizo sentido.
R.R: Los tres hemos sido muy complementarios, desde nuestras épocas de crossfit platicábamos de mil ideas, como cualquier emprendedor. Siempre supimos que queríamos hacer algo juntos, todos hemos emprendido antes por aparte, pero no fue hasta que nos llegó esta idea que decidimos sacar adelante algo juntos.
Nos llevamos muy bien, complementamos nuestras ideas, estamos muy abiertos a agilizar y adaptarnos a las circunstancias que estamos viviendo.
M.H: Nosotros creemos que hay 4 áreas principales en las que queremos impactar, el bienestar físico, mental, social y financiero. Buscamos que la gente se motive en todo momento y tenga energía sin tener la temblorina del café o de otras bebidas energéticas. Hoy es una lata, mañana puede evolucionar a ser más cosas, buscamos generar una marca global.
R.R: Afectó las líneas de negocio que queríamos atacar. Los negocios empezaron a dejar de invertir en temas que no eran esenciales. Eso nos puso a replantearnos todo de hacía dónde queríamos dirigirnos.
M.H: Todas las cadenas de suministro están paradas, no hay materia prima. Somos una empresa chiquita, obviamente tenemos mínimos mucho menores a los líderes de la industria, conseguir latas por el aluminio, cajas, todo fue un problema. Gracias a Dios tenemos amigos y mentores que nos han apoyado con eso. El tema de distribución es otro reto al que nos estamos enfrentando hoy día.
R.H: Otro problema fue que cada quien tenía que ver por sí mismos, cada uno estaba en un lugar diferente, no podíamos dedicarle el cien por ciento a una idea porque no sabíamos cómo iba a funcionar. Trabajar remoto con ideas diferentes es muy difícil.
R.R: “Si la flecha no tiene un lugar a donde apuntar, no le vas a pegar a nada”. Tengan muy claro lo que buscan, sean flexibles y ágiles para adaptarse a las circunstancias que estén pasando en el mercado.
R.H: El emprendimiento es solo una parte de un sistema económico, el emprender no es para todo el mundo. Emprender es una vocación, si lo vas a hacer es con el cien por ciento, vas por todas las galletas, después de los topes va la luz. Asesórense mucho, es lo que más les va a servir.
 
M.H: Muchos emprendedores empiezan siendo empleados, si son empleados, conviértanse en un intraemprendedor (emprende dentro de tu empresa) aprende a sentir y tener responsabilidades de emprender. Muchos ven emprender de colores, pero siempre hay problemas y obstáculos, es bueno porque cada obstáculo es un aprendizaje pero que eso no los haga tirar la toalla.
Te puede interesar: NIOBE Y ALICIA LÓPEZ, DOS HERMANAS UNIDAS POR LA MODA
LAS CARAS DEL EMPRENDIMIENTO: ANA LU DÍAZ INFANTE Y GABRIELA LAMBERT
3 negocios para mujeres y mamás
Las CARAS del emprendimiento: Manolo Hernández, Raúl Rodríguez De La Torre y Rodrigo Hornedo
Your email address will not be published. Required fields are marked *

EDITORIAL TELEVISA S.A. DE C.V. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. TBG – EDITORIAL TELEVISA – ENTERTAINMENT – NEWS
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

source