Coinmarketcap, la página web que se dedica a publicar estudios, rankings y diferentes tipos de materiales informativos acerca del mundo de las criptomonedas, ha calificado a Solana como el 5to lugar de las criptomonedas más valiosas. Esto es un logro para este activo, ya que prácticamente salió de la nada y logró ganarse rápidamente un nombre entre las principales criptomonedas del mundillo.
Esta Altcoin tiene por objetivo impulsar las aplicaciones de nueva generación para que las mismas puedan adquirir mayor escalabilidad de manera mucho más rápida, financiando proyectos de este tipo a partir de su cadena de bloques de capa 1 o Blockchain (Layer 1). A través del protocolo PoH, es capaz de crear una marca de tiempo registrando cada uno de los eventos ocurridos dentro de la red.
La principal ventaja de Solana frente a la competencia, es la capacidad de utilizar sistemas de reloj integrados que logran que cada validador tenga la potestad de validar el evento por sí solo, sin que toda la red de validadores lo haga, por este motivo se le conoce como una de las promesas del mundo de las cripto.
El principal problema para el uso masivo de las criptomonedas, es que al tener una red de validadores tan grande, la mayoría tiende a realizar muy pocas operaciones por minuto, lo que retrasa muchísimo su utilización en la vida real. Con Solana esto no es un problema, ya que logra llevar un registro automático de cada transacción, lo que permite que sus validadores tengan cierta independencia de la red.
Este es el potencial que la ha llevado hasta el lugar donde se encuentra. Como todas las criptomonedas, Solana puede ser utilizada para operaciones con activos derivados en brókers como Margex y su valor puede llegar a ser mucho más estable frente a las monedas Fiat, por lo que se ha convertido en una opción bastante más atractiva para los inversores minoristas.
Solana es capaz actualmente de generar hasta 650.000 transacciones por segundo, más rápida que la mayoría de criptomonedas, además de tener un sistema mucho más descentralizado, y, cuando una aplicación se sincroniza con Solana, la red permite la compatibilidad de proyectos de manera más sencilla ya que Solana se basa en la escalabilidad de proyectos.
Algo de lo que solemos olvidarnos la mayor parte del tiempo es que las criptomonedas no nacieron como simples monedas, sino como proyectos innovadores que necesitaban financiación, para lo cual se creó el primer sistema blockchain y para el cual luego vino todo lo demás.
Esto es lo que ha impulsado gran parte del crecimiento de estos tokens y la principal razón por la que en un principio la gente empezó a interesarse por ellas, es por ello que iniciativas como Solana son bastante más atractivas hoy en día, porque premian y difunden la innovación a escala global, facilitando a los creadores de dichas aplicaciones llegar hasta metas planteadas desde un primer momento, de manera más rápida y simplificando los procesos gracias a los sistemas integrados en la red.
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2021
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal