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Una pareja de emprendedores fue descubierta en redes sociales por una iniciativa con la que buscan cubrir los gastos de su boda. Esto ha llamado la atención de los usuarios quienes han aplaudido su dedicación y su esfuerzo.
La valoración del emprendimiento se debe a las nuevas generaciones, quienes han comenzado a entender la fuerza de las redes sociales y el impacto que pueden generar en los usuarios.
La cultura emprendedora ha logrado marcar un hito para las generaciones actuales. Son muchas las historias de superación que se leen en las redes sociales, en donde una persona que estaba al borde de la quiebra logró levantar un negocio y “ser su propio jefe”. Y aunque no lo parezca, gran cantidad de usuarios se ven cautivados por dichas historias y, a su vez, deciden emprender.
Esta decisión conjunta se ve reflejada en los los datos estadísticos que proporciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios realizado por el Inegi, en donde señala que existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma dependencia revela que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. En suma, 26 de cada 100 pesos son generados por la iniciativa del negocio informal. Por ello, este sector ha demostrado ser tan importante como el sector formal.
Y es así como el estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 menciona que la mayoría de las personas que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento de la cantidad total; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento.
No obstante, es claro que no sería cosa sencilla apostar por el emprendimiento, pues se requiere de mucha paciencia y ambición. Según el informe mencionado anteriormente, el 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso al menos una vez en su intento por emprender, ya sea por falta de conocimiento del mercado, según lo dicho por el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.
En redes sociales fue compartida la imagen de una pareja de emprendedores que ha logrado conmover a muchos usuarios. En la publicación se muestra a un hombre y a una mujer, cuyos nombres aún son desconocidos, preparando botanas a partir de nachos, Doritos y diferentes salsas.
¿Pero qué tiene de especial esto? Después de todo, muchos son los emprendedores que se dedican a la venta de alimentos derivados de otras marcas de comida “chatarra”. Aparentemente el mensaje que acompaña a la publicación ha hecho que muchos usuarios decidan viralizar su iniciativa, “Con tu compra nos estás ayudando a juntar para nuestra boda. Gracias”, se puede leer en el cartel.
Gracias a esto, diversas opiniones en redes sociales pudieron leerse, en donde una gran mayoría valoró su esfuerzo y su atrevimiento. Sin embargo, algunos otros mostraron un descontento al pensar que era un “desperdicio de dinero”. No obstante, lo que no se puede dudar es que este tipo de iniciativas son una muestra del poder mediático de las redes sociales cuando se apoya de proyectos honestos.
Estos son algunos de los comentarios destacados de la publicación:
Ay el amor pic.twitter.com/jJEdk823uF
— Gesea (@Mr_Shirimp) June 16, 2022
Que chingon pic.twitter.com/I1SLrEoEVe
— Fer (@Frrz99) June 16, 2022
Que hermosos jajaja, así vamos a vender nuestras chucherías ♡
— Gabriela De León (@Gabynamagali) June 16, 2022
This
Todavía recuerdo cómo a mi mamá le pidieron ser madrina de sillas🧍🏽♂️
— Cloudsoftears (@Cloudsoftears1) June 16, 2022
Exacto, porque no simplemente algo pequeño con familia cercana no más 30 personas y punto
— Papita con queso (@Soykotaro) June 16, 2022
pic.twitter.com/XKXtim6Onz
— luis lion (@atflo) June 16, 2022
La mayoría son weyes que les da hueva trabajar y nadie los quiere.
— ESPUTNIQ (@unithoz) June 16, 2022
Pusieron los Doritos a secar pic.twitter.com/f5ZSllJ2qE
— Paco (@AmongUn) June 16, 2022
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