En Banco Sabadell llevan más de 26 años trabajando al lado de franquiciados y más de 1.000 marcas para asegurar los mejores resultados en este modelo de negocio
Las franquicias son un modelo de negocio a través del cual un franquiciado, pagando el correspondiente canon a una marca o empresa, disfruta de una concesión de derechos para la explotación de un producto, nombre o actividad comercial durante un tiempo determinado y en un lugar concreto.
Contar con un respaldo sólido y una buena guía en este tipo de negocios es fundamental para el éxito del mismo. Desde Banco Sabadell llevan más de 26 años trabajando, a través de su departamento de Franquicias, codo con codo con empresas y franquiciados para conseguir los mejores resultados para ambos y los datos, así como su trayectoria a lo largo de estas más de dos décadas de trabajo, lo corroboran.
Banco Sabadell es miembro de la Asociación española de Franquiciadores desde sus inicios y está presente en la mayoría ferias de franquicias (la más reciente, Expofranquicias, que tuvo lugar a primeros de mayo en Madrid). También destaca su presencia en el Salón Internacional de la Franquicia en Valencia, los diferentes Franquishops que se celebran en distintas capitales de provincia, Franquinorte, Franquibaleares y Franquiatlantico, sin olvidarse de las ferias virtuales que se realizan bajo esta temática desde que llegó la Covid-19.
Los datos de la AEF muestran la solidez de este modelo de negocio. En 2020, englobaban a 1.318 marcas con un total de 78.000 establecimientos de diferentes sectores operativos, que generaron un total de 294.000 empleos en nuestro país. La facturación anual alcanzó los 26.000 millones de euros, demostrando la viabilidad de las franquicias.
En Banco Sabadell gestionan más de 1.000 marcas y las operaciones de nuevas aperturas de franquicias para todas ellas, financiando estos procesos y, por tanto, la expansión de dichas marcas. Además, tienen convenios de colaboración con un total de 630 empresas que ayudan a dibujar una oferta de productos y servicios, con precios concretos, para cada una de ellas, mejorando así la respuesta a sus necesidades. Desde el primer paso, que es la financiación, hasta necesidades derivadas de la puesta en marcha del negocio, como son los contratos de renting a través de su equipo de Back Office, esta entidad cuida de cada detalle durante la apertura de una franquicia.
Dos de los puntos fuertes de Banco Sabadell en el sector de las franquicias son el conocimiento y la especialización, además de sus numerosos años de experiencia. Disponen de cinco Directores de Franquicias especialistas en diferentes ámbitos de negocio con capacidad, gracias a estas dos características, de satisfacer las necesidades de cada marca, aportando información sobre la situación del sector y la competencia. Igualmente, hay cuatro analistas de riesgos especializados en franquicias que colocan a Banco Sabadell a la cabeza de esta línea de negocio, ya que permite resolver operaciones con mucha mayor rapidez que otras entidades y con mayor conocimiento histórico.
Cabe resaltar la buena salud de su modelo negocio. Las cifras de morosidad se quedan en torno a un 0,7%, siendo mucho más bajas que la media general de la banca. Los clientes de Banco Sabadell, más que rentables, muestran una elevada vinculación gracias a los productos financieras que satisfacen sus necesidades empresariales en el desarrollo diario de sus negocios, disfrutando así de una amplia cobertura y red de seguridad.
Y pese a que la sede central y el equipo de Franquicias están ubicados en Sant Cugat (Barcelona), este año han incorporado a un nuevo director en Madrid para estar más cerca y a disposición de las marcas con las que trabajan. El 50% de las firmas en España tienen su sede en la capital y el 60% de las que trabajan con Banco Sabadell están sitas también en esa ciudad. Así, esta entidad quiere demostrar a sus clientes su cercanía no solo en los negocios, sino también en el día a día de la realidad del mundo de las franquicias.
REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España
Síguenos también en:
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España
La Información. Calle Canarias nº 49, Planta 1ª. Madrid, 28045, España