视频播放位置
BOGOTÁ, 7 jun (Xinhua) — Una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 regresó al recinto ferial Corferias de Bogotá este martes para mostrar sus índices de reactivación y la capacidad de reinvención de quienes participan en los circuitos de servicios de alimentos y en los canales de distribución de hotelería, restaurantes y cátering (HORECA) a nivel mundial.
Con la participación de 300 expositores de 30 países, el espacio se dividió en varios ambientes para el intercambio de experiencias tanto de enseñanza en el uso como de degustación de los principales productos y servicios inscritos en este sector económico enfocado también en materia prima y maquinaria para convertir la comida en negocios rentables y emprendimientos sostenibles en el futuro.
Expositores de Italia, Estados Unidos, Canadá, Turquía y Argentina, entre otros, ofrecerán, hasta este viernes, shows con cocineros profesionales que transforman los insumos cárnicos, lácteos, de panadería, confituras, huevos y vegetales, en productos con los mejores estándares de calidad para la atracción de clientes en los diferentes países de la región cuya cifra se proyecta en más de 23.000 personas durante los cuatro días de la feria.
Es el caso de Emanuele Erico Baffoni, el presidente de la Escuela de Pizzas Baffoni, que ha participado tres veces en la feria y agradeció su retorno tras la pandemia para continuar con su labor de difundir los secretos de este plato italiano y la forma de convertir esta receta en el cimiento negocios exitosos en diferentes partes del mundo.
«Alimentec es una gran vitrina para promover nuestra escuela, para difundir nuestros cursos y enseñarle a la gente a degustar una deliciosa pizza. Nos dedicamos a los emprendedores a entender cómo hacer su propio negocio ofreciendo una receta como en Italia», dijo a Xinhua el empresario reconocido como ‘el mejor pizzero de Colombia’.
Otros segmentos empresariales como las bebidas frías y calientes, la coctelería, los refrescos y los alimentos congelados también participan del evento que promueve un sector que, según Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, «es un pilar fundamental de la economía nacional y que encuentran en Alimentec la oportunidad de dinamizar sus negocios y llevarlos a nuevos mercados».
De este modo lo suscribieron los empresarios como Felipe Salazar, jefe comercial de la empresa Otras Proteínas, que llegó hasta la feria para hacer parte de una reactivación que, a su parecer, se refleja en la altísima asistencia de visitantes durante el primer día de realización.
«El retorno ha sido muy alentador, se nota mucho la resiliencia del sector. De alguna manera, se ha reinventado no sólo con el servicio a domicilio sino en mesas, tenemos buenos índices a nivel nacional. Nosotros por ejemplo contamos con distribución desde Barranquilla hasta Pasto y hemos encontrado muy buena respuesta. Cada vez el negocio crece más y cada vez hay más emprendimientos a nivel nacional», señaló a Xinhua Salazar.
El evento cuenta con componentes como el Foro Internacional de tendencias y soluciones gastronómicas (IGTS Summit), donde se muestran a los visitantes tendencias y soluciones que demanda el mercado actual de la gastronomía en Latinoamérica y se generan contenidos técnicos enfocados a resolver problemáticas claves en el negocio de la alimentación y prácticas para obtener rentabilidad en los nuevos emprendimientos de este sector económico. Fin
