Coca Cola subirá el precio de sus refrescos ¿En cuánto queda?

Una de las bebidas que forma parte de muchas familias mexicanas es la Coca Cola o algunas que son parte de la misma familia y en los próximos días dichos productos sufrirán un aumento de precio.
La compañía que opera la marca en México, Coca Cola Femsa, anunció que en los próximos días subirá el precio de refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada.
El incremento afecta todos los productos y además de los refrescos, los jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes, como PowerAde y Monster, y otras no carbonatadas tendrán incrementos de entre 6% y 17%.
En conferencia de prensa, la empresa refresquera descartó formar parte del Pacto Contra la Inflación y Carestía impulsado por el Gobierno federal.
“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”, dijo en conferencia con analistas John Santa María, director general de la firma.
La subida de precios impacta en toda la familia de productos Coca Cola, desde la presentación de 250 mililitros de la Coca Cola tradicional, que subirá 8%; hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable cuyo precio incrementará 2%.
De acuerdo con la empresa, el aumento de precios se da para compensar el aumento de las materias primas como PET y edulcorantes.
La compañía dio a sus proveedores una nueva lista de precios con un incremento aproximado del 6.6 por ciento que comenzará a estar vigente a partir del 5 de junio.

source