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De acuerdo con información de The Wall Street Journal, en el I Trim 21 se destinaron 21.5 mil millones de dólares a fondos de sostenibilidad
Queremos ser ejemplo de empresa sostenible, pero tenemos la responsabilidad de ser un habilitador tecnológico para que nuestros clientes cumplan con sus principios de sostenibilidad”.
Queremos ser ejemplo de empresa sostenible, pero tenemos la responsabilidad de ser un habilitador tecnológico para que nuestros clientes cumplan con sus principios de sostenibilidad”.
Ángela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.
De acuerdo con un estudio realizado por la compañía SAP en 2021, el 50% de las empresas mexicanas evaluadas indicó que la economía circular y el cambio climático son temas prioritarios en términos de sostenibilidad y de ellas, el 46% expresó que ya usaba tecnología para impulsar la sostenibilidad.
“La única manera para adaptarse al ritmo que demandan los retos ambientales, sociales y económicos es la tecnología, en términos de sostenibilidad en los negocios hay cambios en paradigmas que cada vez exigen más estrategias para cumplir con mejores prácticas, antes nos fijábamos mucho y mediamos a las empresas por su rentabilidad y crecimiento económico, ahora las empresas hacen estrategias para cumplir con mejores prácticas en principios ASG o ESG (temas sociales, ambientales y de gobernanzas), hablar de sostenibilidad no solo es medio ambiente, hay muchos aspectos alrededor que las empresas deben ejecutar y cumplir para subsistir en el tiempo”, comentó Ángela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.
Y es que cada vez es más importante para una compañía invertir sus recursos en sostenibilidad, prueba de ello es que de acuerdo con información de The Wall Street Journal, en el primer trimestre del 2021 se destinaron 21.5 mil millones de dólares a fondos de inversión basados en principios de sostenibilidad, cifra que representó casi el doble de lo que se invirtió en 2020, una muestra de que bancos e instituciones que van a invertir se enfocarán en evaluar inversiones con principios de sostenibilidad.
“En SAP tomamos la sostenibilidad en dos aspectos, queremos ser ejemplo de empresa sostenible, pero tenemos la responsabilidad de ser un habilitador tecnológico para que nuestros clientes cumplan con sus principios de sostenibilidad”, destacó Ángela Gómez.
Es importante destacar que más del 80% del comercio a nivel global y ¾ partes del PIB mundial pasan por un sistema SAP, la compañía tiene un enorme compromiso para apoyar a clientes y colaboradores a construir un mundo mejor.
Desde el CEO de SAP se ha permeado a los colaboradores a hacer los beneficios económicos sostenibles y hacer la sostenibilidad rentable, volviéndola una misión e inspiración para las empresas, así afirma que para que los resultados sean sostenibles en el tiempo, se debe invertir en temas de sostenibilidad lo que las volverá más rentables, y con una frase aterrizada, asegura que la sostenibilidad no es teoría, es la misión y visión y debe tener resultados tangibles.
“Las soluciones de negocio deben tener principios de sostenibilidad, hay empresas que dicen no traigas proveedores a la mesa que no tengan certificaciones en términos de ASG, ante ello, las compañías deben ejecutar principios de sostenibilidad y presentar reportes donde demuestren que en realidad los están llevando a cabo”, agregó la presidenta de SAP.
Finalmente, SAP reafirma su compromiso de impulsar al país para ser más competitivo y sostenible en una cruzada de llevar más clientes a la nube, así con la tecnología ayudarles a mejorar procesos y aprovechar ventajas como en el T-MEC donde se exigen más controles y deben demostrar que se pueden subir a la tendencia.
viridiana.diaz@eleconomista.mx
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