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Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de 48 hoteles y su entrada a 16 nuevos mercados del continente americano en 2022 y 2023. 
Esta expansión representará la adición de más de seis mil 400 habitaciones, lo que contribuirá al crecimiento neto de la firma, que fue del 19.5% a finales del año pasado. 
De acuerdo con la compañía, las nuevas propiedades serán parte de las marcas Hyatt Place y Hyatt House, las cuales han demostrado un “buen desempeño en destinos de ocio y urbanos, a una distancia de manejo y de uso mixto”.
Ambas líneas suman alrededor de 470 inmuebles de hospedaje en América. Sin embargo, con el plan de expansión podrán entrar a 16 nuevos mercados. Entre ellos, Montreal, Québec; Panama City Beach, Florida; Sacramento, California y Virginia Beach, Virginia.
“Seguimos haciendo crecer las marcas en mercados importantes para nuestros huéspedes y miembros leales. Sobre todo en ubicaciones estratégicas donde los propietarios y operadores verán resultados significativos”, comentó Jim Tierney, vicepresidente senior de Desarrollo y Relaciones de la cadena hotelera. 
Como parte de la estrategia de crecimiento, Hyatt planea desarrollar dos nuevas unidades en Monterrey, Nuevo León, para 2022. Estas agregarán 224 habitaciones de hospedaje a la capital del estado.
Aunque no se revelaron montos de inversión, se adelantó que se trata del Hyatt House Monterrey Valle/San Pedro y el Hyatt Place Monterrey Valle. 
Desde hace unos años, la hotelería ha jugado un papel importante en la economía nacional; cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur) señalan que, actualmente representa 28.7% del PIB turístico y genera 9% del empleo en el sector. 
Además, de los 215 mil 579 millones de pesos (mdp) de inversión turística que captó México al cierre de febrero de 2022, 75.5% fue destinado a inmuebles de hospedaje.
Durante el cuarto trimestre de 2021, Hyatt observó que la demanda comercial transitoria se aceleró debido a que las empresas regresaron a la oficina y los viajeros de negocios volvieron a la carretera.
En este sentido, Tierney explicó que Hyatt Place y Hyatt House lideraron las tasas de ocupación en todas las regiones y las marcas de la compañía, con un 61.8% el año pasado.
Adicionalmente, ambas marcas superaron a sus pares con una mejora de la participación en el mercado de casi 400 puntos básicos. Cabe mencionar que estos hoteles representan casi el 9% de la cartera total de la firma estadounidense.
“Con la mirada en la recuperación, creemos que seguirán siendo atractivos para los huéspedes de ocio gracias a la ubicación, el valor y las comodidades”, concluyó Tierney. 

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